Quiero consultar mi testamento con Arriaga Asociados Reviewed by Momizat on . Cada vez son más las personas que nos consultan cómo pueden gestionar su patrimonio tras su fallecimiento El testamento, con frecuencia, es un acto que solemos Cada vez son más las personas que nos consultan cómo pueden gestionar su patrimonio tras su fallecimiento El testamento, con frecuencia, es un acto que solemos Rating: 0
Inicio » Abogados Herencias » Quiero consultar mi testamento con Arriaga Asociados

Quiero consultar mi testamento con Arriaga Asociados

triangulo

Cada vez son más las personas que nos consultan cómo pueden gestionar su patrimonio tras su fallecimiento

El testamento, con frecuencia, es un acto que solemos dejar aparcado por las connotaciones que tiene. Sin embargo, es importante conocer la finalidad del mismo y las ventajas que aporta para el testador disponer de uno y que éste se encuentre lo más actualizado posible. Consultar su testamento con Arriaga Asociados es muy sencillo y cada vez con más asiduidad recibimos en nuestro despacho a personas que quieren ver si lo tienen bien hecho, especialmente de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El testamento es el acto por el cual una persona dispone de sus bienes para después de su fallecimiento. Se determina en él, por lo tanto, el destino final de sus bienes y patrimonio. Además de esta función de preparar el destino de nuestro patrimonio, el hacer bien el testamento nos ofrece otras interesantísimas opciones, como organizar la tutela de los hijos menores o incapacitados, la posibilidad de determinación de las personas de nuestra confianza a las que se le encomendará el ejercicio de los cargos de tutor, albacea, contador-partidor, señalar administradores de los bienes, nombrar ejecutores de la voluntad del testador o personas encargadas de repartir los bienes entre los herederos, entre muchas otras.

 Cada vez son mas las personas que deciden consultar como hacer su testamento con Arriaga Asociados FUENTE Flickr.com

Cada vez son más las personas que deciden consultar cómo hacer su testamento con Arriaga Asociados

FUENTE: Flickr.com

 

A título de ejemplo, una persona separada, con hijos menores a su cargo, puede estar preocupada en saber quién y cómo gestionará el patrimonio que heredarán sus hijos una vez él o ella no estén. O cómo podrá preservarse dicho patrimonio para el momento en que sus hijos cumplan la mayoría de edad.

Del mismo modo, un empresario podría estar preocupado por la forma sobre cómo se va a realizar el cambio generacional en su empresa. Quizá tengamos un amigo al que le hemos prestado dinero, y queremos ser nosotros los que decidamos sobre el destino de ese pasivo, es decir, sobre si queremos reclamar o perdonar esa deuda a nuestro amigo.

O tenemos especial interés en que alguno de nuestros bienes tenga un destino concreto, que desconocemos cuál será si no hemos decidido nosotros.

 Al hacer testamento se recoge la verdadera voluntad expresada por el testador FUENTE pixabay.com

Al hacer testamento se recoge la verdadera voluntad expresada por el testador

FUENTE: pixabay.com

 

Estos ejemplos son algunas de las situaciones y circunstancias que se nos pueden plantear en el devenir de nuestra vida. Consultar cómo hacer el testamento no debe ser visto como algo traumático o preocupante, sino como un ejercicio de responsabilidad frente a la familia y frente a uno mismo. Y, además, hacer testamento asesorado por un abogado de Arriaga Asociados tiene muchas ventajas, entre ellas:

 

  • Se garantiza que se recoge la verdadera voluntad testamentaria expresada por el testador, libremente y en pleno uso de sus facultades mentales.
  •  Se orienta al testador sobre lo que se puede y no se puede hacer y sobre qué medios utilizar para conseguir de manera correcta los fines pretendidos.
  • Podrá tener fácilmente localizadas sus voluntades
  • Dada las enormes posibilidades contempladas en el Código Civil en materia de disposiciones testamentarias, existen multitud de fórmulas jurídicas para adecuar la voluntad del testador a la legalidad vigente.

 

Cuando una persona fallece sin otorgar testamento, deja sin decidir cuál será el destino de sus bienes y además, el proceso de sucesión se encarece y se complica.

Nuestro consejo, por lo tanto, no puede ser otro. Si desea saber cómo hacer bien su testamento y que éste recoja todas sus necesidades e inquietudes o bien revisar y saber cómo adaptar, si procede, el que ya tiene, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 900 101 775. Estar asesorado antes de hacer testamento, con Arriaga Asociados es garantía de seguridad y tranquilidad.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir