Reactivación de la vivienda, ¿podremos volver a confiar en ASEFA y HCC Europe? Reviewed by Momizat on . *Actualmente, existen en construcción más de 26.300 viviendas nuevas en nuestro país, y 12.000 nuevos proyectos. *Desde el año 1911 hasta el 2013 se construyero *Actualmente, existen en construcción más de 26.300 viviendas nuevas en nuestro país, y 12.000 nuevos proyectos. *Desde el año 1911 hasta el 2013 se construyero Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Reactivación de la vivienda, ¿podremos volver a confiar en ASEFA y HCC Europe?

Reactivación de la vivienda, ¿podremos volver a confiar en ASEFA y HCC Europe?

triangulo

*Actualmente, existen en construcción más de 26.300 viviendas nuevas en nuestro país, y 12.000 nuevos proyectos.

*Desde el año 1911 hasta el 2013 se construyeron casi 1.500.000 de viviendas bajo esta fórmula.

*Aisa, inmobiliaria catalana, adeuda 1,3 millones de euros a la aseguradora ASEFA.

Uno de los acontecimientos más relevantes de los últimos tiempos, es la reactivación de la construcción de viviendas. A pesar de los conflictos surgidos entre cooperativistas y aseguradoras como ASEFA o HCC Europe.

El abaratamiento del suelo, y la necesidad de ofrecer una vivienda de calidad, bien ubicada y de bajo coste, provoca la apuesta por las cooperativas de viviendas. Actualmente, existen en construcción más de 26.300 viviendas nuevas en nuestro país, y 12.000 nuevos proyectos. Además, los promotores o cooperativas no se encuentran solos en la puja, ya que existen tres tipos de postores: cooperativas, promotores nacionales con pulmón financiero y promotores sin capacidad económica que tienen que aliarse con fondos capitales.

La cooperativa de vivienda ha sido y será uno de los motores del sector de la construcción en España. Desde el año 1911 hasta el 2013 se construyeron casi 1.500.000 de viviendas bajo esta fórmula. Pero con la llegada del boom inmobiliario y la delicada situación financiera de la nación, muchas fueron las edificaciones que quedaron a mitad de construir o que jamás se llegaron a edificar, por lo que entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe debían responder ante los cooperativistas con grandes sumas de dinero de las que no han podido o no han querido responder (derecho de caución).

La caución es la garantía, la seguridad personal de que se cumplirá con lo pactado contractualmente. Según su definición hablamos de este tipo de seguro como aquel contrato a partir del cual, el asegurador se obliga a indemnizar a la otra parte, el asegurado, por los perjuicios que sufra éste en caso de que el tomador del seguro, que es el contratante, incumpla con sus obligaciones legales o contractuales. Por lo tanto, en el seguro de caución aparecerán tres partes; el asegurador, el asegurado y el tomador.

Ante la paralización de la obras, el cooperativista que entregó un dinero a cuenta, no pudo disfrutar de su vivienda por lo que se incumplió el contrato. Es entonces, cuando aseguradoras como ASEFA o HCC Europe debían de responder ante los cooperativistas, al no hacerlo, 6.000 afectados recurrieron a los tribunales demandando la devolución de más de 250 millones de euros. Parte de esa deuda podría ser solventada si ASEFA consigue la entrada en concurso de Aisa, la inmobiliaria catalana que debe 1,3 millones de euros a la aseguradora. Aisa atraviesa dificultades económicas pero eso no quiere decir que sea insolvente.

Existe una reactivación de la vivienda, ¿podremos volver a confiar en ASEFA y HCC Europe?

Si eres uno de los cooperativistas afectados por ASEFA o HCC Europe y quieres recuperar tu dinero ante la falta de vivienda, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

ASEFA reactivacion


Se está reactivando la construcción de la vivienda, pero ¿ podremos volver a confiar en aseguradoras como ASEFA o HCC Euorpe?

FUENTE. commons.wikimedia.org

ASEFA reactivacion2

Desde el año 1911 hasta el 2013 se construyeron casi 1.500.000 de viviendas con cooperativas de viviendas.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir