Rodrigo Rato sigue sin asumir responsabilidades con los accionistas de Bankia Reviewed by Momizat on . Culpó a los reguladores y al contexto económico para explicar el fallo en el mercado bursátil Ni como vicepresidente económico del gobierno español, ni como dir Culpó a los reguladores y al contexto económico para explicar el fallo en el mercado bursátil Ni como vicepresidente económico del gobierno español, ni como dir Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Rodrigo Rato sigue sin asumir responsabilidades con los accionistas de Bankia

Rodrigo Rato sigue sin asumir responsabilidades con los accionistas de Bankia

triangulo

Culpó a los reguladores y al contexto económico para explicar el fallo en el mercado bursátil

Ni como vicepresidente económico del gobierno español, ni como director gerente del Fondo Monetario Internacional, ni como presidente de Bankia. Rodrigo Rato sigue eludiendo cualquier responsabilidad en la crisis de la salida a Bolsa de Bankia, que ha desembocado en un altibajo financiero que se ha llevado el dinero de miles de ahorradores en nuestro país.

En el verano del 2011, cuando Bankia salió a Bolsa, Rato aludió a la inflexibilidad de los reguladores bancarios españoles para explicar el fallo que había tenido en el mercado bursátil. Reconoció que la entidad necesitaba recursos para sanearse y que para acceder se tuvo que fusionar y, justo después, como consecuencia de esta fusión, la ley les obligó a salir a Bolsa porque no tenían ni la más mínima capacidad de capital exigido.

Rato defendió la salida a bolsa de Bankia y, una vez más, culpó al regulador del fracaso final del proceso: “el aumento de las provisiones nos llevaba a un escenario de pérdidas futuras que no teníamos en un primer momento”, señaló Rato durante julio de 2011.

 La salida a Bolsa de Bankia con informacion falsa ha dejado sin ahorros s a muchas personas FUENTE arrriagaasociados.com

La salida a Bolsa de Bankia con información falsa ha dejado sin ahorros s a muchas personas

FUENTE: arrriagaasociados.com

 

Rodrigo Rato siempre ha dicho que su política al frente del grupo consistió en obtener recursos, aumentar provisiones y reducir oficinas y personal para sanear la entidad y hacerla más rentable y que la responsabilidad de la salida a Bolsa de Bankia era de los reguladores y del contexto económico por el que se estaba pasando.

Pero lo que nunca reconocerá Rato ni ningún responsable de Bankia es que la entidad realizó una mala praxi para conseguir que la CNMV admitiera la cotización de les acciones de Bankia con el aval de su auditora, Deloitte. La CNMV admitió de manera extraordinaria la entrada a bolsa a pesar de no poder presentar las cuentas de los tres ejercicios anteriores, y todo gracias a los balances trimestrales provisionales de la entidad que contaban además con el aval de la su auditora.

La auditora no informó que Bankia no tenía capacidad de generar beneficios y, por tanto, de dar dividendo a los futuros inversores en acciones. Además, la auditora cobraba de Bankia como consultora, aparte de como auditora, por lo que cabe la posibilidad de que no se haya mantenido independiente a la hora de emitir su informe de auditoría.

 Se puede pedir a Bankia la nulidad de la compra de las acciones por vicio en el consentimiento FUENTE pixabay.com_

Se puede pedir a Bankia la nulidad de la compra de les acciones por vicio en el consentimiento FUENTE: Pixabay.com

 

Por eso, nosotros consideramos que se puede pedir Bankia la nulitat de la compra de les acciones per vicio en el consentimiento y reclamar daños y perjuicios.

Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com si es accionista de Bankia y compró acciones de Bankia durante su salida a Bolsa, porque posiblemente podamo ayudarle a recuperar su dinero.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir