Se cumple un año del fallo del Tribunal Supremo contra ASEFA Reviewed by Momizat on . *El pasado 13 de septiembre se cumplió un año del fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA a devolver 5,1 millones de euros a 49 cooperativistas *El pasado 13 de septiembre se cumplió un año del fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA a devolver 5,1 millones de euros a 49 cooperativistas Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Se cumple un año del fallo del Tribunal Supremo contra ASEFA

Se cumple un año del fallo del Tribunal Supremo contra ASEFA

triangulo

*El pasado 13 de septiembre se cumplió un año del fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA a devolver 5,1 millones de euros a 49 cooperativistas.

*El miedo a ser demandados  trajo como consecuencia las negociaciones entre entidades como ASEFA o HCC Europe, y los afectados por falta de vivienda. Incluso, se ofertaron acuerdos que garantizaban entre el 50% y el 100% del dinero invertido.

*Más de 6.000 cooperativistas afectados por HCC Europe o ASEFA han recurrido a los tribunales y han reclamado más de 250 millones de euros.

El pasado 13 de septiembre se cumplió un año del fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA a devolver 5,1 millones de euros a 49 cooperativistas.

La sentencia marcó un antes y un después en los derechos y pretensiones de los cooperativistas afectados, y es que a partir de este momento, las entidades aseguradoras comenzaron a negociar. El miedo a ser demandados  trajo como consecuencia las negociaciones entre entidades como ASEFA o HCC Europe, y los afectados por falta de vivienda. Incluso, se ofertaron acuerdos que garantizaban entre el 50% y el 100% del dinero invertido. Pero si la negociación no te devuelve la totalidad del dinero, ¿Por qué no recurrir a los tribunales?. La justicia está dando la razón a los demandantes, lo que obliga a las entidades aseguradoras a volver a negociar. Desde Arriaga Asociados se está llegando a prósperos y beneficiosos acuerdos con HCC Europe.

Existen multitud de ejemplos donde la justicia ha dado la razón a los cooperativistas como, el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Cartagena que condena a ASEFA a devolver 1,5 millones de euros a los cooperativistas de Mirador del Mediterráneo, o  el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid  que condena a pagar 8 millones de euros a HCC Europe a 275 cooperativistas de Puerta de las Rosas.

La llegada de la crisis se tradujo en viviendas sin terminar o que ni siquiera se comenzaron a edificar, como consecuencia, miles de familias que habían aportado cantidades de dinero a cuenta se quedaron sin su futura vivienda.

Como es lógico, y sin una vivienda que habitar, el dinero debía ser devuelto. Gracias al seguro de caución que estaban obligados a tener todos las cooperativas o promotores, y ante el incumplimiento contractual de éstos, entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe debían cumplir con sus obligaciones y devolver el dinero invertido por miles de cooperativistas que no llegaron a habitar sus viviendas.

Ante la negativa por respuesta, los cooperativistas afectados por ASEFA y HCC Europe decidieron recurrir a los juzgados, dándoles la razón en sus reclamaciones, y es que se cumple un año del fallo del Tribunal Supremo contra ASEFA, una sentencia que ayuda a sentar jurisprudencia.

A pesar de la experiencia vivida, las cooperativas de viviendas siguen realizando su función social. En la actualidad podemos hablar de ejemplos como la construcción de 30 viviendas en un espacio cedido por el ayuntamiento de Barcelona para la construcción de viviendas VPO en la Borda.

Más de 6.000 cooperativistas afectados por HCC Europe o ASEFA han recurrido a los tribunales y han reclamado más de 250 millones de euros. Si eres un cooperativista afectado y quieres recuperar el dinero entregado a cuenta, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 asefa tribunal supremo

Se cumple un año desde el fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 asefa tribunal supremo2

Con la llegada de la crisis, miles de viviendas quedaron sin edificar.

FUENTE. iuvalladolid.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir