Sigo siendo un cooperativista afectado, ¿Qué hago? Reviewed by Momizat on . *La cooperativa tiene un funcionamiento democrático, se autoregula, tiene beneficios fiscales como el desgravar las cantidades aportadas a cuenta, unos benefici *La cooperativa tiene un funcionamiento democrático, se autoregula, tiene beneficios fiscales como el desgravar las cantidades aportadas a cuenta, unos benefici Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Sigo siendo un cooperativista afectado, ¿Qué hago?

Sigo siendo un cooperativista afectado, ¿Qué hago?

triangulo

*La cooperativa tiene un funcionamiento democrático, se autoregula, tiene beneficios fiscales como el desgravar las cantidades aportadas a cuenta, unos beneficios económicos, y las cantidades aportadas por los socios se encuentran avaladas por entidades aseguradoras que responde en caso de incumplimiento.

*Desde el fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA y sentando jurisprudencia, las aseguradoras comenzaron a negociar la devolución del 50%-100% del dinero entregado a cuenta.

*Más de 6.000 cooperativistas afectados han decidido acudir a los tribunales, y han demandado la devolución de más de 250 millones de euros.

A pesar del tiempo transcurrido, si todavía, es un cooperativista afectado por entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe, debe y puede recuperar el 100% del dinero entregado a cuenta.

Con la llegada de la crisis y el boom inmobiliario, fueron muchas las viviendas que quedaron sin edificar y muchas las familias que vieron como se quedaban sin su futuro hogar.

Una de las fórmulas más utilizadas para acceder a una vivienda digna fue la cooperativa, la cual, se caracterizan por encontrarse reguladas en la Ley 27/1999 y sus Estatuto Sociales, porque tiene un funcionamiento democrático (la Asamblea General de Socios es el órgano donde todos los socios pueden participar de pleno derecho), se autoregula, tiene beneficios fiscales como el desgravar las cantidades aportadas a cuenta, unos beneficios económicos (la financiación, el precio de la vivienda, o la adecuación de los pagos), y las cantidades aportadas por los socios se encuentran avaladas por entidades aseguradoras que responde en caso de incumplimiento (el seguro de caución regulado en el art. 68 de la Lay de Contrato de Seguro).

Los problemas comienzan cuando aseguradoras como ASEFA o HCC Europe no quisieron responder ante el incumplimiento de contrato por el promotor o cooperativa, es decir, los cooperativistas terminaron sin el dinero invertido y sin la vivienda prometida.

La cooperativa o promotor tenía la obligación legal de tener un seguro de caución, y aunque no se hubiera cumplido con la legislación, los tribunales están dando la razón a los cooperativistas afectados por entidades como ASEFA o HCC Europe, y es que se ha cometido un daño o perjuicio que debe ser demandado.

Si sigo siendo un cooperativista afectado, ¿Qué hago?. Desde el fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA y sentando jurisprudencia, las aseguradoras comenzaron a negociar la devolución del 50%-100% del dinero entregado a cuenta. Si eres un cooperativista de vivienda afectado y todavía no has recuperado tu dinero, confía en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y lucha por tus derechos. Por ejemplo, desde Arriaga Asociados se están llegando a acuerdos fructíferos con HCC Europe.

Ya no caben excusas como la inexistencia o caducidad del seguro o aval bancario, o la falta de fondos, ¿cuándo se devolverá la totalidad del dinero?, ¿se han impuesto sanciones a las entidades aseguradoras que han incumplido sus deberes?, ¿podemos volver a confiar en formulas de compra como las cooperativas?.

Más de 6.000 cooperativistas afectados han decidido acudir a los tribunales, y han demandado la devolución de más de 250 millones de euros, si todavía eres un afectado, infórmate en el 900 101 775

 asefa siendo cooperativista

Más de 6.000 cooperativistas afectados han decidido recurrir ante los tribunales ante la falta de vivienda.

FUENTE. pixabay.com

 asefa siendo cooperativista2

Los cooperativistas afectados por entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe deben  buscar ayuda, y así recuperar la totalidad del dinero invertido.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir