Valores Santander: Arriaga Asociados puede defenderos Reviewed by Momizat on . El producto empezó a venderse antes de que se registrara en la CNMV, por lo que no había folleto   Si compraste Valores Santander sin conocer los riesgos d El producto empezó a venderse antes de que se registrara en la CNMV, por lo que no había folleto   Si compraste Valores Santander sin conocer los riesgos d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Valores Santander: Arriaga Asociados puede defenderos

Valores Santander: Arriaga Asociados puede defenderos

triangulo

El producto empezó a venderse antes de que se registrara en la CNMV, por lo que no había folleto

 

Si compraste Valores Santander sin conocer los riesgos del producto, seguramente habrás perdido mucho dinero con tu inversión. En Arriaga Asociados estamos dispuestos a ayudarte para que lo recuperes íntegramente. ¿Cómo? Muy sencillo.

En primer lugar, debes saber que los Valores Santander son otro ejemplo más de productos tóxicos donde han quedado atrapados los ahorros de muchas personas. En el mes de septiembre de 2007 el Banco Santander lanzó una emisión de obligaciones convertibles, los “Valores Santander”, por un total de 7.000 millones de euros.

Esta emisión se empezó a vender a los clientes antes de que se registrara la nota de valores de la emisión en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que no había folleto.

A los inversores sólo se les informó de la rentabilidad del producto, omitiendo los riesgos de esta inversión, que eran muy elevados para un ahorrador medio. Y estos argumentos son los que dan fuerza a las demandas civiles en los juzgados.

 Arriaga Asociados puede defenderte por la compra de Valores Santander FUENTE pl.wikipedia.org

Arriaga Asociados puede defenderte por la compra de Valores Santander FUENTE: pl.wikipedia.org

 

Estas obligaciones podían convertirse voluntariamente en acciones del Santander en distintos años y, obligatoriamente, el 4 de octubre de 2012. El precio al que se canjearon se estableció en el 116% del promedio de la cotización de las acciones en los cinco días anteriores a la fecha de emisión de las obligaciones. Se fijaron por tanto en una fecha anterior a la del canje y, además, a un precio superior al de mercado. Si la cotización de la acción caía, el inversor recibía acciones por un valor muy inferior a lo invertido… y eso fue exactamente lo que pasó.

La gran mayoría de inversores se encontraron con que por ejemplo, si habían invertido 5.000 euros en septiembre de 2007 fueron canjeados en octubre de 2012 por 385,80 acciones del banco, unas acciones que entonces tenían un valor en mercado de algo menos de 2.300 euros. Es decir, en esos 5 años habían perdido más de la mitad de su dinero.

¡Qué gran negocio para el Banco de Santander!

 Los Valores Santander son un abuso bancario que los afectados pueden demandar por la via civil FUENTE Flickr.com

Los Valores Santander son un abuso bancario que los afectados pueden demandar por la vía civil FUENTE: Flickr.com

 

Los Valores Santander son un nuevo abuso en toda regla. De hecho, la Audiencia Nacional admitió una querella presentada por un grupo de afectados. Por eso, desde Arriaga Asociados hacemos un llamamiento a los inversores afectados por los Valores Santander. La omisión de información, la comercialización irregular, la mala fe de algunos aspectos del condicionado y, sobre todo, las graves pérdidas en una inversión que los usuarios no hubieran escogido de haber sido informados, hace que se puedan emprender acciones legales destinadas a buscar la recuperación de todo el dinero por parte de los que estáis perjudicados.

Si te ofrecieron Valores Santander puedes ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro teléfono gratuito 900 101 775, y estudiaremos y analizaremos tu caso concreto, para tratar de obtener la solución más idónea para ti y que el Banco Santander te devuelva el dinero.

No te demores. Hay muchos afectados que ya han confiado en nuestros profesionales. Somos especialistas en derecho bancario y financiero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir