Y ahora, ¿quién ayudará a EROSKI? Reviewed by Momizat on . *Ofertas de hasta el 15% de los precios actuales en más de 2.500 productos, lo que supondrá dejar de ingresar una media de 100 millones de euros anuales. *EROSK *Ofertas de hasta el 15% de los precios actuales en más de 2.500 productos, lo que supondrá dejar de ingresar una media de 100 millones de euros anuales. *EROSK Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Y ahora, ¿quién ayudará a EROSKI?

Y ahora, ¿quién ayudará a EROSKI?

triangulo

*Ofertas de hasta el 15% de los precios actuales en más de 2.500 productos, lo que supondrá dejar de ingresar una media de 100 millones de euros anuales.

*EROSKI ha tenido que refinanciar su deuda de 2.600 millones de euros, y no puede permitirse perder más cuota de mercado.

*EROSKI ha reducido su plantilla en más de 16.000 empleados desde la adquisición de Caprabo en 2007.

La cooperativa EROSKI se siente amenazada tras la llegada de Mercadona al País Vasco, por la refinanciación de su deuda y la marcada deflación. Y ahora, ¿quién ayudará a EROSKI?

La situación de la cooperativa ha cambiado con el paso del tiempo. Quedan atrás los años de emisión de preferentes de EROSKI, su comercialización por las entidades financieras, y cómo éstos se aprovecharon de la ignorancia y la buena fe de los clientes. Miles de afectados en la venta de un producto de riesgo a perfiles inapropiados, con carácter perpetuo y sujetos al Euribor, millones de euros procedentes de los ahorros de pequeños inversores, y una meta en común: conseguir financiación para afrontar los duros momentos económicos que nuestro país iba a vivir.

Y ahora, ¿quién ayudará a EROSKI?. Estos últimos días, la cadena es noticia en los medios de comunicación por el lanzamiento de una nueva tarjeta de fidelización que beneficia a sus clientes, y es que Mercadona quiere conquistar un terreno que pertenecía en monopolio a EROSKI. Ofertas de hasta el 15% de descuento en más de 2.500 productos, lo que supondrá dejar de ingresar una media de 100 millones de euros anuales. 300 establecimientos que deberán competir frente a los 26 locales de Mercadona que se pretenden abrir en seis años.

Además, la empresa ha tenido que refinanciar su deuda de 2.600 millones de euros, y no puede permitirse perder más cuota de mercado, y ha reducido su plantilla en más de 16.000 empleados desde la adquisición de Caprabo en 2007.

Momentos complicados para EROSKI que nada tienen que ver con los vividos entre 2002 a 2007. ¿La cooperativa está pagando la falta de apoyo mostrada en a los afectados por la compra de preferentes de EROSKI?, ¿por qué no se presionó más a las entidades financieras?, ¿existía conflicto de intereses?.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de EROSKI puedes y debes reclamar el dinero invertido. Fuiste engañado por entidades como BBVA, Laboral Kutxa o Banco Santander y ya están pagando por ello. Ejemplos como la condena impuesta a Laboral Kutxa por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria, el cual, obligó a la entidad a devolver 35.000 euros a un electricista por la compra de preferentes de EROSKI o el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Tarrasa, donde se condenó a Caixa Cataluña a devolver 21.000 euros, incitan a seguir luchando por recuperar los derechos arrebatados en el pasado.

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 900 fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 eroski quien ayudara

EROSKI tendrá competencia en el País Vasco con la entrada de Mercadona.

FUENTE. flickr.com

 eroski quien ayudara2

EROSKI descuenta hasta el 15% de los precios actuales en más de 2.500 productos para competir con Mercadona. ¿quién ayudará a EROSKI?

FUENTE. argazkiak.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir