Abanca debe cumplir con los preferentistas si quiere ganarse su sitio Reviewed by Momizat on . Miles de afectados por preferentes de Novagalicia siguen sin recuperar el dinero que invirtieron engañados en un producto inadecuado. Ahora, Abanca apuesta por Miles de afectados por preferentes de Novagalicia siguen sin recuperar el dinero que invirtieron engañados en un producto inadecuado. Ahora, Abanca apuesta por Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca debe cumplir con los preferentistas si quiere ganarse su sitio

Abanca debe cumplir con los preferentistas si quiere ganarse su sitio

triangulo
  • Miles de afectados por preferentes de Novagalicia siguen sin recuperar el dinero que invirtieron engañados en un producto inadecuado. Ahora, Abanca apuesta por un nuevo modelo basado en la banca responsable, pero no predica con el ejemplo.

                 

Abanca debe cumplir con los preferentistas si quiere ganarse su sitio. De nada sirven las intenciones de Juan Carlos Escotet y su anuncio a los cuatro vientos de convertir Abanca en “una banca cercana y familiar”, y su apuesta por un nuevo modelo basado en la banca sostenible y responsable.

No sabemos si Abanca cumplirá con sus expectativas, pero lo que sí parece claro es que para convertirse en una entidad cercana y para ganarse el respeto deberá, entre otros factores, asumir su responsabilidad con los clientes a los que la anterior directiva engañó con productos como preferentes. De nada valen sus buenos datos, como el beneficio de 342 millones netos en sus primeros nueve meses de vida, si la entidad no atiende su deuda pendiente con miles de afectados.

abanca-preferentistas (1)

Abanca aspira a ser una banca “cercana y familiar”, pero para conseguirlo debe cumplir con los preferentistas.

Fuente; Wikipedia.org

 

En los últimos días ha abandonado la cúpula de Abanca el hombre de confianza de Escotet en Galicia, Baltar Estévez, cuyo uno de sus principales cometidos fue el de encajar la adjudicación de Novagalicia tras el proceso que dirigió el FROB. El anuncio lo ha comunicado Abanca a la CNMV aludiendo “motivos personales”

Novagalicia fue rescatada con dinero de todos los españoles y, entre otros aspectos, en su herencia dejó una importante deuda con los miles de preferentistas a quienes la entidad colocó un producto inadecuado. Por el momento, Abanca todavía no ha movido ficha al respecto y para ganarse el sitio que busca en el mapa bancario español, la entidad no debería seguir obviando a los afectados.

Si es usted tenedor de preferentes de Novagalicia, debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero. La entidad comercializó este producto de forma irregular, a perfiles inadecuados y sin informar adecuadamente de sus principales características y riesgos, y ese es el motivo para que usted llegue a recuperar toda su inversión.

Si a usted le vendieron preferentes de Novagalicia sin someterle a un test de conveniencia ni le hablaron de los riesgos del producto, demande. Contacte con Arriaga Asociados y empiece ya el camino que le llevará a recuperar toda su inversión. Somos especialistas en derecho bancario, atendemos a miles de afectados por la venta irregular de este producto, y sumamos más de mil sentencias que obligan a las entidades a devolver su dinero a los afectados.

Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

abanca-preferentistas 2 (1)

Novagalicia vendió irregularmente participaciones preferentes a miles de clientes.

Fuente; Wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir