Abanca y Banco Etchevarría se fusionan sin dar una solución a los afectados por las preferentes gallegas Reviewed by Momizat on . Hace justo año que el FROB inició el disputadísimo proceso de venta de Abanca La fusión entre Abanca y Banco Etcheverría ha llegado definitivamente a su fin, pe Hace justo año que el FROB inició el disputadísimo proceso de venta de Abanca La fusión entre Abanca y Banco Etcheverría ha llegado definitivamente a su fin, pe Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca y Banco Etchevarría se fusionan sin dar una solución a los afectados por las preferentes gallegas

Abanca y Banco Etchevarría se fusionan sin dar una solución a los afectados por las preferentes gallegas

triangulo

Hace justo año que el FROB inició el disputadísimo proceso de venta de Abanca

La fusión entre Abanca y Banco Etcheverría ha llegado definitivamente a su fin, pero lo ha hecho sin que los afectados por las preferentes gallegas hayan visto una solución a su problema, excepto los que han decidido demandar a los bancos por una comercizalización incorrecta.

Definitivamente, la estructura de Abanca, con 2,5 millones de clientes y de la que depende, de forma directa e indirecta, el 10 % del PIB de la comunidad gallega, está gestada. Se completa la operación justo un año después de que, curiosamente, el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) diera el pistoletazo de salida a la subasta de la entonces Novagalicia Banco. Sin embargo, los preferentistas, a pesar de las promesas de solución que han recibido en numerosas ocasiones, no han sido compensados como prometió la nueva Abanca que lo haría: resolviendo su situación sin que tuvieran que acudir a la justicia. La primera promesa que hizo Escotet, fue precisamente la de solucionar la venta de preferentes a los afectados, promesa totalmente incumplida porque a día de hoy hay más de 30.000 gallegos que lo han perdido todo.

 Abanca sigue sin dar una solucion a los afectados por las preferentes gallegas FUENTE gl.wikipedia.org

Abanca sigue sin dar una solución a los afectados por las preferentes gallegas

FUENTE: gl.wikipedia.org

 

Y no será porque le falte dinero a la entidad. Según informó hace poco, los datos de los últimos 12 meses eran buenísimos: la entidad nacida de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova (luego Novacaixagalicia y posteriormente Novagalicia Banco) mejoró en casi todos los registros a sus predecesores. En beneficios, después de ganar 342 millones de euros en nueve meses, está al nivel de la suma de Caixa Galicia y Caixanova en sus mejores años, los del boom inmobiliario.

A su vez, su posición de liquidez es mucho más holgada (9.000 millones disponibles, según declara), y su ratio de solvencia supera el 12 %, más del doble que las cajas. Y ha conseguido equilibrar el balance, con tanto depósito como crédito, algo que no sucedía desde los años 90.

 

Así que si no soluciona el problema de los preferentistas de Novagalicia Banco es, sencillamente, porque no quiere. Y si no quiere, nuestra recomendación es que ustedes, como afectados, acudan a la vía judicial para recuperar todo su dinero. No hay otra opción. Sólo así se está demostrado que los bancos actúan y acaban pagando.

La via judicial es la unica opcion para recuperar el dinero de las preferentes gallegas FUENTE commons.wikimedia.org

La vía judicial es la única opción para recuperar el dinero de las preferentes gallegas

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

En Arriaga Asociados ya hemos ganado más de 1.000 sentencias a entidades de toda España y hemos conseguido que a nuestros clientes se les devuelva más de 61 millones de euros.

Si a usted también le vendieron este producto sin tener en cuenta su perfil y sin advertirle de los riesgos que entrañaban las participaciones preferentes, debe saber que recuperar todo su dinero es posible en la vía judicial.

En la Comunidad gallega tenemos oficinas en Vigo y A Coruña y nuestros abogados pueden darle una cita gratuita para estudiar su caso de preferentes sin compromiso, previa llamada al teléfono (también gratuito) de nuestro despacho: 900 101 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir