Abanca y Banco Etcheverría, ¿buenas noticias para preferentistas? Reviewed by Momizat on . *Con la “fusión” de Banco Etcheverría y Abanca, nace el decimo banco español en volumen de activos *Tras la junta de accionistas convocada la primera semana de *Con la “fusión” de Banco Etcheverría y Abanca, nace el decimo banco español en volumen de activos *Tras la junta de accionistas convocada la primera semana de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca y Banco Etcheverría, ¿buenas noticias para preferentistas?

Abanca y Banco Etcheverría, ¿buenas noticias para preferentistas?

triangulo

*Con la “fusión” de Banco Etcheverría y Abanca, nace el decimo banco español en volumen de activos

*Tras la junta de accionistas convocada la primera semana de diciembre, se modificó la denominación social de NCG Banco a Abanca Corporación Bancaria.

*La entidad todavía debe más de 500 millones de euros a más de 53.600 familias que invirtieron sus ahorros en preferentes de la actual Abanca.

 

Abanca y Banco Etcheverría ya son una única entidad, ¿buenas noticias para los preferentistas?

300 años de historia, profesionalidad, buenas prácticas y confianza, se han unido con la calidad y la innovación. Una única entidad financiera donde el 80% está controlado por Banesco y con la importante diferencia de tamaño (2.000 millones de euros de Banco Etcheverría frente a las 53.000 millones de Abanca).  ¿Misma entidad?, ¿mismos objetivos?, ¿misma profesionalidad?.

abanca etcheverria

Abanca y Banco Etcheverría ya son una única entidad financiera.

FUENTE. flickr.com

 

Con la “fusión” de Banco Etcheverría y Abanca, nace el decimo banco español en volumen de activos, y con una actividad centrada en la banca tradicional, la atención al cliente y la captación de ahorro y financiación a familias y pymes.

Tras la junta de accionistas convocada la primera semana de diciembre, se modificó la denominación social de NCG Banco a Abanca Corporación Bancaria. ¿Un cambio hacia la esperanza?.

Recordemos que con la llegada de la crisis, la antigua Novagalicia comercializó con preferentes para perfiles inapropiados, lo que supuso un canal de financiación para la entidad bancaria y una actitud que franqueó la confianza existente entre entidad y cliente.

Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco, reconoció los errores cometidos por la antigua Novagalicia tras su adquisición pero, ¿de qué sirve reconocer una culpa si los preferentistas siguen en la misma situación?

La entidad quiere recuperar la confianza pérdida por sus clientes. Por ello, se fomenta el desarrollo económico y social de Galicia junto a Banco Etcheverría. Un sentir común, como reza su eslogan promocional, para todos los gallegos. Abanca y Banco Etcheverría, ¿buenas noticias para preferentistas?

Pero, por el momento, siguen siendo muchas las promesas realizadas y pocas las cumplidas. ¿La nueva Abanca devolverá el dinero a los miles de afectados por preferentes de la antigua Novagalicia?, ¿Banco Etcheverría  tendrá voz y voto?, ¿cuándo se resarcirá el daño ocasionado a los afectados en la compra de preferentes de la actual Abanca?

abanca etcheverria2

Los afectados por la compra de preferentes de la actual Abanca siguen luchando por sus derechos.

FUENTE. flickr.com

 

Nuevo plan de negocios y nueva marca, cierre de negocios con Bruselas,  reajuste salarial y de jornada para los empleados, lavado de imagen de la entidad, 2,5 millones de usuarios, decimo banco español en volumen de activos, y 342 millones de euros netos en los últimos nueve meses de actividad, ¿y los preferentistas afectados?. La entidad todavía debe más de 500 millones de euros a más de 53.600 familias que invirtieron sus ahorros en preferentes de la actual Abanca. ¿Debes esperar o actuar?.

Si eres uno de los preferentistas afectados por la actual Abanca, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de mil fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir