Acciones Gowex: demanda civil colectiva contra “Ernst & Young” para recuperar el dinero Reviewed by Momizat on . El asesor registrado tendría que haber detectado que las cuentas de la empresa eran falsas y haber alertado al MAB La vía para recuperar el dinero que usted inv El asesor registrado tendría que haber detectado que las cuentas de la empresa eran falsas y haber alertado al MAB La vía para recuperar el dinero que usted inv Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Acciones Gowex: demanda civil colectiva contra “Ernst & Young” para recuperar el dinero

Acciones Gowex: demanda civil colectiva contra “Ernst & Young” para recuperar el dinero

triangulo

El asesor registrado tendría que haber detectado que las cuentas de la empresa eran falsas y haber alertado al MAB

La vía para recuperar el dinero que usted invirtió engañado en las acciones de Gowex la demanda civil colectiva contra el asesor registrado de esta compañía tecnológica, “Ernst & Young”. Hay fundamentos jurídicos, tanto por responsabilidad como por capacidad de reembolso, para demandar a Ernst & Young.

Para que sea fácilmente entendible por todos, he de decirles que es cierto que cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ofrece menos garantías que cotizar en el Mercado Continuo. Para mejorarlas, se creó la figura del asesor registrado, que es un profesional cualificado que ha de verificar las cuentas y toda la información que provee la empresa, de acuerdo con la Circular 10/2010 del propio MAB. Si Gotham City Research fue capaz de descubrir todo el pastel de las cuentas falsas de Gowex, Ernst & Young lo podría haber hecho también. Y de manera más fácil, dado que tenía acceso a toda la información y, además, muchos más recursos que la empresa de análisis anglosajona.

 Ernst & Young  permitio que Gowex cotizara a pesar de sus cuentas falsas FUENTE he.wikipedia.org

Ernst & Young permitió que Gowex cotizara a pesar de sus cuentas falsas

FUENTE he.wikipedia.org

 

El informe de Gotham prueba que Ernst & Young no ha sido lo suficientemente diligente. Y es que Ernst & Young no sólo debería haber destapado el fraude casi a toro pasado, ahora, sino hace mucho tiempo, cuando la compañía dio el salto al parqué, ya que el ya ex principal ejecutivo de la compañía, Jenaro García, reconoció ante el juez instructor del caso que las cuentas de los diez últimos años de la compañía eran más que falsas. Ernst & Young  debería haber detectado la trama y haber informado inmediatamente al MAB. Por eso, tiene ahora la responsabilidad por todo el daño causado a los accionistas de Gowex.

Desde Arriaga Asociados pensamos que el escándalo y el fraude confeso de Jenaro García, hasta hace poco CEO de Gowex, ha puesto de manifiesto el poco control que tienen los reguladores, Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Mercado Alternativo Bursátil, así como la actuación de los asesores de la empresa del wifi gratis, ya que, según la declaración del propio Jenaro García, las cuentas eran falsas desde la salida a Bolsa de la empresa tecnológica. La demanda, por tanto, debe ser contra Ernst & Young como asesor registrado de Gowex en el MAB.

 Las cuentas de Gowex eran falsas desde su salida a Bolsa FUENTE pixabay.com

Las cuentas de Gowex eran falsas desde su salida a Bolsa

FUENTE: pixabay.com

 

Ernst & Young, además, es la única entidad con dinero suficiente para hacer frente al posible pago, cuando se dicten las sentencias o se llegue a acuerdos. Gowex apenas tiene bienes para poder hacer frente al fraude, porque cada día que pasa pierde valor debido a que las ciudades con las que tenía contrato han cancelando los mismos, y no puede tener ingresos futuros. Su futuro pasa por una liquidación ordenada y la única responsabilidad en la Oferta Pública de Venta de acciones Gowex es de Ernst & Young, que permitió cotizar a una empresa cuyas cuentas no reflejan la imagen fiel.

Si usted es accionista de Gowex y desea que le ayudemos con la demanda, no tiene más que llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775. Nuestros abogados le asesorarán y le orientarán en su caso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir