Accionistas de Gowex: ¿por qué recurrir a la vía civil? Reviewed by Momizat on . *Bankinter sustituye su tradicional calendario de 12 meses por uno de 13 meses y medio, ya que Jenaro García, “emprendedor” del año, es protagonista del mes de *Bankinter sustituye su tradicional calendario de 12 meses por uno de 13 meses y medio, ya que Jenaro García, “emprendedor” del año, es protagonista del mes de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Accionistas de Gowex: ¿por qué recurrir a la vía civil?

Accionistas de Gowex: ¿por qué recurrir a la vía civil?

triangulo

*Bankinter sustituye su tradicional calendario de 12 meses por uno de 13 meses y medio, ya que Jenaro García, “emprendedor” del año, es protagonista del mes de diciembre.

*Jenaro García ha sido imputado por falsear las cuentas anuales de la empresa durante diez años (en 2013 las cuentas ascendía a 182,6 millones de euros un crecimiento sospechoso si se compara con los 66,6 millones de 2011)

*La auditora de la compañía actuó con mala praxis, por lo que  habrá de responder civilmente frente a miles de pequeños inversores por los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento de sus obligaciones.

 

Desde el pasado 1 de julio los accionistas de Gowex se han convertido en los afectados de una de las tramas corruptas más importantes del año.

Jenaro García, CEO de Gowex, termina el año de forma muy diferente como lo comenzó: repudiado por  todos los sectores de la sociedad. El último en rechazarlo ha sido Bankinter que sustituye su tradicional calendario de 12 meses por uno de 13 meses y medio. Para Bankinter el año 2015 comenzó el pasado 12 de noviembre y es que los protagonistas de diciembre son María Dolores Dancausa, consejera delegada de la entidad, y Jenaro García, “emprendedor” del año. La compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo adeuda 5 millones de euros a Bankinter.

recuperar dinero gowex 1

Gowex adeuda a Bakinter 5 millones de euros.

FUENTE. flickr.com

Muchos fueron los afectados tras ser publicado el informe de Gotham City Research. Accionistas de Gowex: ¿por qué recurrir a la vía civil?.

Porque las acciones de Gowex pasaron a no valer nada, además, el concurso de acreedores solicitado por la compañía no mejora las condiciones de los accionistas de la compañía.

Además, Jenaro García ha sido imputado por falsear las cuentas anuales de la empresa durante diez años (en 2013 las cuentas arrojaban beneficios por importe de 182,6 millones de euros, un crecimiento sospechoso si se compara con los 66,6 millones de 2011), y por la obtención indebida de subvenciones procedentes de España y Europa, además de préstamos otorgados por el ICO, abuso de información privilegiada y enriquecimiento injusto, y es que supuestamente se utilizaron sociedades domiciliadas en Bélgica para depositar millones de euros que procedían de la venta de acciones. Es más, el juez Pedraz ordenó el embargo de una cuenta de 3,7 millones de euros  ante la sospecha de que el dinero procedía de la venta de acciones con uso de información relevante antes de que la trama estallara.

Si eres accionista de Gowex, ¿no vas a reclamar justicia?.

gowex recupero dinero

Jenaro García ha sido imputado por varios delitos. ¿Eres accionista de Gowex?. Reclama civilmente.

FUENTE. flickr.com

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y con más de un 98% de éxito en reclamaciones,  recomendamos no actuar en vía penal (procedimiento, sin duda, más lento) y sí, en cambio, reclamar ante los Tribunales civiles el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a los accionistas ¿por qué no recuperar el dinero invertido en acciones de Gowex?.

La auditora de la compañía actuó con mala praxis, por lo que  habrá de responder civilmente frente a miles de pequeños inversores por los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento de sus obligaciones..

Asimismo, desde Arriaga Asociados reclamaremos al “asesor registrado”, Ernest&Young (la empresa que asesoró a Gowex en el cumplimiento de sus obligaciones y en la elaboración de la información financiera y empresarial requerida para incorporarse al segmento de empresas en expansión del MAB), al “proveedor de liquidez” (Beka Finance, la antigua Caja Madrid Bolsa, S.A.) y a la entidad rectora del MAB (Bolsas y Mercados Españoles, Sistemas de Negociación, S.A., responsable de que no se suspendiera la cotización de las acciones de Gowex de manera inmediata tras conocerse el famoso Informe de Gotham City Research).

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir