Afectados por las preferentes gallegas protestan por las multas que se les impone por defender sus derechos Reviewed by Momizat on . Las sanciones ascienden en algunos casos hasta 23.000 euros Hay veces que nos da la sensación de que el mundo va al revés. Los bancos que engañan a la gente y l Las sanciones ascienden en algunos casos hasta 23.000 euros Hay veces que nos da la sensación de que el mundo va al revés. Los bancos que engañan a la gente y l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Afectados por las preferentes gallegas protestan por las multas que se les impone por defender sus derechos

Afectados por las preferentes gallegas protestan por las multas que se les impone por defender sus derechos

triangulo

Las sanciones ascienden en algunos casos hasta 23.000 euros

Hay veces que nos da la sensación de que el mundo va al revés.

Los bancos que engañan a la gente y les venden preferentes nadie los sancionó en su momento y los preferentistas que hacen valer sus derechos reciben multas por ello.

En Pontevedra, hace nos días, un grupo de afectados por las preferentes gallegas se han manifestado porque se les ha impuesto multas de hasta 23.000 euros por defender sus derechos y protestar ante sucursales de Novagalicia Banco con pancartas en las que exigían la devolución de su dinero. Ese dinero que tienen atrapado, precisamente, por firmar unos contratos en los que no se les facilitó ni la información suficiente ni se les dijo la verdad acerca de los riesgos que entrañaba el producto.

 Los afectados por las preferentes gallegas han exigido en las calles una solucion a su problema FUENTE flickr.com

Los afectados por las preferentes gallegas han exigido en las calles una solución a su problema

FUENTE: flickr.com

A los preferentistas gallegos se les han impuesto multas por organizar supuestas concentración irregulares en la Fiesta del Salmón de A Estrada; o por causar supuestamente desórdenes graves a la salida de un pleno del Ayuntamiento de Mos; o por concentrarse, simplemente, frente a Ayuntamientos gallegos o sucursales bancarias exigiendo una solución a su problema. Ellos no han sido los únicos, a otros afectados de otros lugares de España también se les ha multado.

Es cierto que la justicia está para resarcir los casos de mala praxis bancaria en las preferentes y que para recuperar el dinero existe la posibilidad de acudir a la vía judicial y de interponer una demanda civil individual contra las entidades que las comercializaron, pero lo de imponer multas por concentrarse exigiendo derechos también son casos que deberá esclarecer la justicia. Porque, quizás, esas multas adolezcan de “inconcreción” y no recojan con precisión los hechos que son sancionados y los motivos por los que fueron multados los preferentistas.

Los afectados por las preferentes gallegas han exigido en las calles una solucion a su problema FUENTE flickr.com

Los afectados en Galicia consideran que las multas intentan persuadir sus protestas por la estafa que han sufrido

FUENTE: flickr.com

Los afectados por la venta de preferentes en Galicia consideran que el único motivo que existe para que sean sancionados con multas es el de amedrentar al colectivo  para que abandonen las calles y no salgan a denunciar la estafa que han sufrido. Esto, como decimos, tendrán que aclararlo los tribunales. Porque, afortunadamente, para estos casos existe la Justicia y para solucionar el problema de los clientes afectados por las preferentes de Galicia, también.

Si es usted uno de los afectados por las preferentes gallegas, sepa que recuperar el 100% de su dinero es posible en la vía judicial. Contacte con los profesionales de Arriaga Asociados y reciba información gratuita sobre cómo podemos ayudarle a conseguirlo. Llámenos al teléfono 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Si algo tenemos claro es que las personas perjudicadas tienen derecho a recuperar lo que es suyo y eso, a fecha de hoy, se está consiguiendo de manera abrumadora.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir