ASEFA y HCC Euorpe: ¿nuevas oportunidades de negocio? Reviewed by Momizat on . *Ante el incumplimiento de las cooperativas, los cooperativistas necesitaron el apoyo y la profesionalidad de las aseguradoras, que en ocasiones, nunca llegó. * *Ante el incumplimiento de las cooperativas, los cooperativistas necesitaron el apoyo y la profesionalidad de las aseguradoras, que en ocasiones, nunca llegó. * Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ASEFA y HCC Euorpe: ¿nuevas oportunidades de negocio?

ASEFA y HCC Euorpe: ¿nuevas oportunidades de negocio?

triangulo

*Ante el incumplimiento de las cooperativas, los cooperativistas necesitaron el apoyo y la profesionalidad de las aseguradoras, que en ocasiones, nunca llegó.

*Una cooperativa de viviendas elimina el margen del promotor e intermediarios, lo que permite obtener unas promociones más baratas para el usuario.

*Algunos actos jurídicos están exentos de pago a Hacienda o se encuentran bonificados, lo que beneficia el coste final de la vivienda.

 

Durante estos días, los medios de comunicación hablan de las jornadas presentadas por ASEFA: “El sector de la construcción: nuevas oportunidades de negocio para la mediación”. Jornadas de reflexión sobre la actual situación económica y las perspectivas de futuro que existen en el sector de la construcción. ¿Qué papel quieren jugar las aseguradoras?, ASEFA y HCC Europe: ¿nuevas oportunidades de negocio?, ¿podemos volver a confiar en las entidades aseguradoras?, ¿cuándo devolverán todo el dinero que deben?, ¿cuál es la situación que viven los afectados por culpa de aseguradoras como ASEFA o HCC Euorpe?

 asefa oportunidades

Se produce la privatización de los terrenos públicos en zonas céntricas, o áreas de reciente creación para la creación de viviendas que pertenezcan a una cooperativa.

FUENTE. flickr.com

Con la llegada de la crisis fueron muchas las promociones que quedaron sin terminar o que ni siquiera llegaron a comenzar, con el consecuente perjuicio de familias que habían invertido sus ahorros en sus futuras viviendas.

Ante el incumplimiento de las cooperativas, los cooperativistas necesitaron el apoyo y la profesionalidad de las aseguradoras, que en ocasiones, nunca llegó.

Aún así, la cooperativa de vivienda, sigue siendo un modelo muy demandado desde el año 1911. Una fórmula que ha permitido a miles de familias tener una vivienda propia que habitar.

¿Qué ventajas tienen las cooperativas de vivienda?

  1. Precio de adquisición de la vivienda. Al eliminar el margen del promotor y de los intermediarios, permite obtener unas promociones más baratas para el usuario. Si eliminamos los márgenes de beneficio de una empresa que rondan el 30%, los gastos de comercialización de la vivienda, las comisiones de los agentes inmobiliarios y la publicidad de la promoción, obtenemos un precio de adquisición de la vivienda mucho más económico.
  2. La cooperativa no busca el interés propio.
  3. Ventajas fiscales. Algunos actos jurídicos están exentos de pago a Hacienda o se encuentran bonificados, lo que beneficia el coste final de la vivienda.
  4. Financiación. Las cooperativas tienen más oportunidades de financiación que la figura del promotor.
  5. Planes de pagos accesibles y flexibles.
  6. Localización de las viviendas. Se produce la privatización de los terrenos públicos en zonas céntricas o áreas de reciente creación.
  7. Pagos a cuenta. Las cooperativas o promotores tiene la obligación de crear un seguro de caución que proteja la figura del cooperativista ante el posible incumplimiento del promotor o cooperativa. En el pasado, entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe se encargaron de prestar esa “seguridad” pero no con demasiado éxito.

Si eres uno de los cooperativistas afectados por ASEFA o HCC Europe y quieres recuperar tu dinero, confía en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Recupera el dinero entregado a cuenta mediante acuerdos entre las partes o por vía judicial. Infórmate y llama al 900 101 775

 asefa oportunidades2

Los promotores o cooperativas tienen la obligación de crear un aval bancario o un seguro de caución con una entidad aseguradora como por ejemplo ASEFA o HCC Europe.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir