Bankia captó 3.092 millones de euros de clientes minoristas en su salida a Bolsa Reviewed by Momizat on . Los accionistas pueden reclamar su inversión sólo hasta el próximo mes de mayo   Como ya saben, Bankia S.A. nació de la fusión de Caja Madrid y otras seis Los accionistas pueden reclamar su inversión sólo hasta el próximo mes de mayo   Como ya saben, Bankia S.A. nació de la fusión de Caja Madrid y otras seis Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia captó 3.092 millones de euros de clientes minoristas en su salida a Bolsa

Bankia captó 3.092 millones de euros de clientes minoristas en su salida a Bolsa

triangulo

Los accionistas pueden reclamar su inversión sólo hasta el próximo mes de mayo

 

Como ya saben, Bankia S.A. nació de la fusión de Caja Madrid y otras seis cajas de ahorros españolas: Bancaja, Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. El 20 de julio de 2011 salió a bolsa el 55% de la nueva entidad a un precio de 3,75 euros por acción, y con esta operación el banco captó, ni más ni menos, que 3.092 millones de euros provenientes en su mayoría de los ahorros de sus clientes minoristas, principales usuarios de esas cajas de ahorros.

La publicación el pasado 4 de diciembre de 2014 de los informes de los peritos del Banco de España ha puesto de manifiesto que en la salida a Bolsa de Bankia las cuentas no expresaban la imagen fiel de la entidad financiera (es decir, las cuentas eran falsas) y señala la responsabilidad de la propia Bankia y de su auditora, Deloitte, que siempre dio por buenas esas cuentas que ahora no lo son.

 Bankia capto mas de 3000 millones de euros de gente ahorradora en su salida a Bolsa FUENTE pixabay.com

Bankia captó más de 3000 millones de euros de gente ahorradora en su salida a Bolsa

FUENTE: pixabay.com

 

En Arriaga Asociados hace meses que venimos defendiendo los intereses de aquéllos inversores que adquirieron acciones de Bankia, entre el 20 de julio de 2011 y el 7 de mayo de 2012, por no haberles informado el folleto de la salida a bolsa sobre el verdadero valor de la entidad. A través de una demanda civil colectiva (y este despacho ya ha presentado 23 ante el Juzgado de lo Mercantil) se puede exigir a la entidad, la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados. Pero, sólo hay de tiempo hasta el próximo mes de mayo de 2015, ya que ya que fue en mayo de 2012 cuando se descubrió el verdadero estado de Bankia.

 

En Arriaga Asociados contamos con un equipo de abogados, expertos en Derecho Bancario y Financiero, muy preparado para asesorar y realizar este tipo de demanda, así como para conseguir que las personas afectadas puedan recuperar su dinero.

 Con una demanda civil colectiva se podria recuperar el dinero invertido en la compra de accines de Bankia FUENTE flickr.com

Con una demanda civil colectiva se podría recuperar el dinero invertido en la compra de acciones de Bankia

FUENTE: flickr.com

 

Si Usted es uno de los afectados puede solicitar nuestros servicios poniéndose en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos un mail a : contacto@arriagaasociados.com

Nuestro equipo de profesionales, además, y siempre que usted lo desee, le concederá un cita, también gratuita, en el despacho más cercano a su localidad, de los 13 que tenemos repartidos por todo el territorio nacional.

 

Recuperar el dinero de las acciones de Bankia es posible si se demanda cuanto antes a la entidad.  Con la demanda civil colectiva se puede conseguir un resarcimiento económico para el cliente, desvinculado de la investigación penal que la Audiencia Nacional está realizando sobre el aso para ver si existe o no delito en la salida a Bolsa. La vía penal puede alargarse en el tiempo y va dirigida exclusivamente a la condena de los culpables, pero con la demanda civil colectiva, los clientes minorista afectados pueden recuperar su dinero en un menor tiempo.

 

Llámenos y estudiaremos su caso. Le informaremos de todo lo que necesite, gratuitamente.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir