Bankia consideraba que las preferentes eran un producto sencillo Reviewed by Momizat on . Muchos afectados en Valencia recibían esta información en las sucursales cuando contrataban las preferentes Resulta imposible creer que muchas personas contrata Muchos afectados en Valencia recibían esta información en las sucursales cuando contrataban las preferentes Resulta imposible creer que muchas personas contrata Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia consideraba que las preferentes eran un producto sencillo

Bankia consideraba que las preferentes eran un producto sencillo

triangulo

Muchos afectados en Valencia recibían esta información en las sucursales cuando contrataban las preferentes

Resulta imposible creer que muchas personas contrataran preferentes de Bankia porque en el banco les decían que este producto era “un producto sencillo”. Pero, por increíble que parezca, este tipo de información ha sido habitual proporcionarla en muchas sucursales de la ciudad de Valencia a los clientes de Bankia.

Las preferentes no pueden ser nunca un producto sencillo, entre otras cosas porque una de las cuestiones que más llama la atención es que sean a perpetuidad y con un alto riesgo. Lo que pasa es que Bankia desde la crisis inmobiliaria, que en la Comunidad Valenciana ha sido especialmente dura, ha necesitado dinero y el personal de las sucursales ha aprovechado la gran confianza confianza que tenía con sus clientes (y éstos con el banco) para colocarles las participaciones preferentes.

 Las sucursales de Bankia en Valencia decian que las preferentes eran un producto sencillo FUENTE arriagaasociados.com

Las sucursales de Bankia en Valencia decían que las preferentes eran un producto sencillo

FUENTE: arriagaasociados.com

 

La mayoría de las personas que han contratado preferentes en nuestro país  carecen de formación específica y de conocimientos particulares en materia de inversión o especulación financiera, como para comprender realmente lo que son las preferentes y los riesgos que tienen. Porque las preferentes, por mucho que quiera dar a entender Bankia, son instrumentos financieros complejos, especulativos y de alto riesgo.

Bankia casi nunca ha cumplido, ni en Valencia ni en ninguna otra ciudad española, sus obligaciones de información legal establecidas al respecto de este producto, ni ha entregado a las personas, en la mayoría de las veces, toda la documentación informativa requerida por la normativa vigente.

Por eso, los jueces en las demandas están considerando que Bankia incurrió en errores esenciales relevantes y excusables en el consentimiento que sus clientes le dieron para contratar las preferentes, y están anulando los contratos de participaciones preferentes e, incluso, su posterior canje por acciones.

Después de algo más de tres años después del estallido del fraude de la comercialización masiva e indebida de participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos, cientos de afectados siguen recuperando los ahorros que invirtieron en Bankia porque las demandas ante la Justicia están dando sus frutos.

 Las demandas de preferentes contra Bankia estan dando sus frutos en los juzgados FUENTE arriagaasociados.com

Las demandas de preferentes contra Bankia están dando sus frutos en los juzgados

FUENTE: arriagaasociados.com

 

La cifra de afectados que han recuperado sus ahorros gracias a los abogados de Arriaga Asociados asciende ya a más de 1.000 sentencias por un valor superior a los 61 millones de euros.

Estos datos son ya  una solución real para todos los afectados y demuestran que quien demanda a los bancos tiene muchas posibilidades de ganar porque los jueces son altamente efectivos en este tipo de casos. No obstante es preciso seguir luchando en todas las ciudades españolas para impulsar una solución general para los afectados por las preferentes de Bankia y de cualquier otra entidad bancaria, que ha provocado este clamoroso fraude.

En Arriaga Asociados todo los días seguimos presentando demandas civiles individuales contra los bancos que vendieron mal las preferentes a sus clientes, por lo que si usted también quiere demandar al banco que se las vendió, puede ponerse en contacto con nosotros, en el teléfono gratuito 900 101 775. Le ayudaremos y estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir