De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bankia se olvida de las preferentes aunque cerrará el año con 900 millones de ganancias

Bankia se olvida de las preferentes aunque cerrará el año con 900 millones de ganancias

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

El banco gestiona el mismo volumen de negocio de hace dos años

 

A pesar de tener actualmente 1.000 oficinas menos que hace dos años, de haber reducido en 6.000 empleados su plantilla y de haber vendido preferentes a miles de personas, Bankia cerrará el año con un beneficio que oscilará entre los 800 y los 900 millones de euros y superará claramente los 509 millones obtenidos en 2013. Si no paga las preferentes, sencillamente, es porque no quiere.

Bankia se ha dedicado durante los últimos meses a situarse dentro de un entorno de bajos tipos de interés en la zona euro, y aunque los ingresos en el sector financiero en general tiendan a aplanarse en 2015 y 2016, el grupo BFA-Bankia dice que alcanzará un objetivo de beneficio neto de 3.100 millones acumulados entre 2013 y 2015.

 Bankia se olvida de las preferentes aunque obtenga ganancias FUENTE pixabay.com

Bankia se olvida de las preferentes aunque obtenga ganancias

FUENTE: pixabay.com

 

Esto le permitirá, según dice la propia Bankia,  repartir su primer dividendo de la historia el próximo año 2015, con cargo a los beneficios de 2014. Algo que resulta irritante cuando se ha dedicado a estafar a miles de personas con las preferentes y subordinadas y nunca ha repartido beneficios con los accionistas a los que vendió acciones en su salida a Bolsa. Al contrario, a sus clientes de toda la vida, los únicos dividendos que les ha dado ha sido disgustos, preocupaciones y ahorros perdidos.

Para más escarnio, Bankia, participada en la actualidad en alrededor un 62% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a través de su matriz BFA, dice que ya ha devuelto 1.304 millones del total de ayudas públicas que se le dio por un importe de 22.424 millones, tras una primera colocación (7,5%) de la participación estatal. Cosa que nos demuestra, una vez más, que primero rinde cuentas con el Estado que con los afectados por las preferentes, a los que lleva más de 5 años obligándoles a ir a los juzgados si quieren recuperar su dinero.

Ese, quizá, sea el motivo por el que el Gobierno español haya manifestado en varias ocasiones su confianza en que la Bankia devuelva la totalidad de las ayudas públicas destinadas a su saneamiento. Porque sabe que siempre hay unos que están por encima de otros a la hora de dar soluciones a los problemas.

 La comercializacion que Bankia hizo de las preferentes fue irregular FUENTE arriagaasociados.com

La comercialización que Bankia hizo de las preferentes fue irregular

FUENTE: arriagaasociados.com

 

La comercialización que Bankia hizo de las preferentes ya sabemos todos qué consecuencias ha traído. No cabe ni que explicar más que hizo una venta irregular a todas luces, porque nunca alertó de sus riesgos a las personas ni de su perpetuidad, y fueron vendidas como depósitos ordinarios. Y a día de hoy a la entidad aún le sigue preocupando más sus beneficios que los afectados por las preferentes.

La vía judicial sigue siendo el único camino para recuperar todo su dinero como preferentista de Bankia y en Arriaga Asociados podemos ayudarle, solicitando al juez la nulidad de su contrato para la compra de preferentes así como el reintegro de todo el dinero desembolsado, interponiendo una demanda civil individual contra la entidad.

Confíe en nuestro equipo de expertos en derecho financiero y contacte con nuestro despacho, sin compromiso, en el teléfono gratuito 900 264 600 o a través del correo contacto@arriagaasociados.com

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.