Caixa Catalunya rellenaba los tests de idoneidad de las preferentes después de hablar con los clientes Reviewed by Momizat on . La entidad sabía que los clientes no conocían nada sobre las preferentes y se las colocaba La justicia española sigue anulando los contratos de preferentes de C La entidad sabía que los clientes no conocían nada sobre las preferentes y se las colocaba La justicia española sigue anulando los contratos de preferentes de C Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caixa Catalunya rellenaba los tests de idoneidad de las preferentes después de hablar con los clientes

Caixa Catalunya rellenaba los tests de idoneidad de las preferentes después de hablar con los clientes

triangulo

La entidad sabía que los clientes no conocían nada sobre las preferentes y se las colocaba

La justicia española sigue anulando los contratos de preferentes de Catalunya Caixa. Y entre las cuestiones principales por lo que lo sigue haciendo figura el hecho de que la entidad rellenaba los test de idoneidad y conveniencia de las preferentes después de conversaciones generales con los clientes.

Es decir, los tests no se realizaban mediante un cuestionario que la entidad daba al cliente para que lo completara él, sino que los rellenaba Catalunya Caixa a escondidas de los clientes y tras haber hablado lo mínimo con las personas.

 Catalunya Caixa casi nunca efectuaba los tests de idoneidad e las preferentes preguntando a sus clientes FUENTE commons.wikipedia.org

Catalunya Caixa casi nunca efectuaba los tests de idoneidad de las preferentes preguntando a sus clientes

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

La comercialización que Catalunya Caixa ha hecho de sus participaciones preferentes entre sus clientes particulares ha venido salpicada por el escándalo, tanto por éste como por otros muchos motivos como, por ejemplo, decir que las preferentes eran un plazo fijo con un alto interés, seguro y sin riesgos o llegar incluso a emitir preferentes desde las islas Caimán para beneficiarse fiscalmente de la operación. Catalunya Caixa siempre ha aprovechado cualquier circunstancia para colocar este producto a personas y clientes propios, fuera como fuera, a pesar de que la mayoría de personas afectadas sólo buscaba un producto que les garantizase la inmediata disponibilidad del dinero.

Como consecuencia de ello, los juzgados españoles están fallando a favor de los clientes de la entidad porque consideran que no tenían el perfil idóneo para las preferentes. Y aunque esto era conocido por Catalunya Caixa, a pesar de todo les engañó para que contratasen las participaciones. A los directivos y empleados de las sucursales les daba igual que los clientes desconocieran el producto, ellos les aconsejaban igualmente para que lo contratasen y rellenaban los tests de idoneidad a su conveniencia y nunca efectuando la preguntas directamente a sus clientes. Una práctica que también ha sido muy utilizada por la antigua caja Madrid, ahora Bankia.

Por eso, los jueces no hacen más que señalar en las sentencias de preferentes contra Catalunya Caixa que los clientes eran minoristas, con un perfil conservador y sin ninguna experiencia en el mercado financiero, y que la entidad financiera incumplió todas sus obligaciones legales. Y están anulando todos los contratos suscritos y obligando al banco a devolver íntegramente todo el dinero que las personas invirtieron en este producto.

 Catalunya Caixa engaño a sus clientes para que contratasen las preferentes FUENTE commons.wikipedia.org

Catalunya Caixa engañó a sus clientes para que contratasen las preferentes

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados, de hecho, aún no hemos perdido ninguna demanda de preferentes ni subordinadas contra Catalunya Caixa y hemos ganado el 100% de los juicios a la entidad.

Por ello, le animamos a que si usted es cliente de Catalunya Caixa y la entidad le vendió en su día preferentes o subordinadas, demande al banco para recuperar su dinero. En Arriaga Asociados cobramos principalmente cuando el cliente consigue efectivamente recuperar su dinero y en la mayoría de los casos al cliente no le cuesta prácticamente nada porque Catalunya Caixa sale condenada en costas y cubre los gastos de la demanda, incluidos los honorarios de los abogados.

Si desea que le ayudemos puede llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir