Cooperativista de Asefa o HCC? Usted tiene derecho a cobrar también intereses Reviewed by Momizat on . Si usted, como cooperativista, adelantó su dinero a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse, tiene derecho a que su aseguradora le devuelva el impo Si usted, como cooperativista, adelantó su dinero a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse, tiene derecho a que su aseguradora le devuelva el impo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cooperativista de Asefa o HCC? Usted tiene derecho a cobrar también intereses

Cooperativista de Asefa o HCC? Usted tiene derecho a cobrar también intereses

triangulo
  • Si usted, como cooperativista, adelantó su dinero a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse, tiene derecho a que su aseguradora le devuelva el importe que pagó y además los intereses que legalmente le corresponden.

                                     

Como cooperativista afectado por Asefa o HCC, debe saber que está en sus manos no sólo recuperar su dinero, sino también demandar a la aseguradora el importe de  los intereses que legalmente le corresponden. En muchos casos, y dado el tiempo que se prorrogan los litigios entre cooperativistas y aseguradoras, el importe de estos intereses supone una elevada cuantía.

De hecho, las sentencias de los juzgados que están condenando a ambas aseguradoras a devolver las cuantías que los cooperativistas adelantaron a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse, incluyen también el pago de sus intereses legales correspondientes.

cooperativista-asefa-hcc

Como cooperativista de Asefa o HCC tiene derecho a recuperar su inversión así como los intereses correspondientes

Fuente; pixabay.com

Dos de las últimas sentencias, una del Juzgado de 1ª Instancia número 59 de Madrid y una segunda, de la Audiencia Provincial de Madrid, condenan a la aseguradora HCC a devolver cientos de miles de euros a afectados por la estafa de PSG en Getafe.

El auto del juez del Juzgado de 1ª instancia número 59 de Madrid señala que los contratos de compraventa de viviendas se resolvieron “por causa imputable al vendedor” por lo que se deben reintegrar las entidades entregadas a cuenta más sus intereses legales, al estar garantizado el dinero que no se devolvió por una póliza de seguros.

Así las cosas usted, como cooperativista afectado por Asefa o HCC, debe saber que puede no sólo recuperar el dinero que adelantó a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse, sino también el importe correspondiente a los intereses que legalmente le corresponden.

Las aseguradoras están evitando por todos los medios devolver su dinero a los cooperativistas afectados, alegando argumentos como la inexistencia de seguros individuales, pero el peso de la Ley está cayendo una y otra vez sobre ellas, obligándoles a devolver a Asefa y HCC su dinero a los afectados.

Si desea iniciar su carrera para recuperar lo que le pertenece, en Arriaga Asociados podemos ayudarle ejecutando el aval vencido y caducado y ejecutando el seguro caducado y vencido.

 cooperativista-asefa-hcc 2

Demandar es la vía para recuperar el dinero que adelantó a cuenta de una vivienda que nunca se construyó.

Fuente; pixabay.com

En Arriaga Asociados, como cooperativista afectado por Asefa o HCC, podemos ayudarle a recuperar su dinero en la vía judicial. Deje en manos de nuestros profesionales el proceso que le llevará a recuperar lo que le pertenece. Contáctenos en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos al correo contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir