El caso Gowex seis meses después Reviewed by Momizat on . Medio año después de que saltara el escándalo del caso Gowex, la causa se instruye en la Audiencia Nacional con once imputados. Por el momento sólo el auditor d Medio año después de que saltara el escándalo del caso Gowex, la causa se instruye en la Audiencia Nacional con once imputados. Por el momento sólo el auditor d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El caso Gowex seis meses después

El caso Gowex seis meses después

triangulo
  • Medio año después de que saltara el escándalo del caso Gowex, la causa se instruye en la Audiencia Nacional con once imputados.

  • Por el momento sólo el auditor de M&A Auditores ha ingresado en prisión por no pagar la fianza decretada por el juez. Mientras, miles de accionistas siguen viendo sus inversiones en el limbo.

                             

Han pasado seis meses desde que estallara el caso Gowex con la publicación del informe “La charada Pescanova” por parte de Gotham City Research. En él, quedaba retratada la verdadera situación de la compañía de Jenaro García y la estafa que edificó ante todo el mundo. El informe de Gotham puso en entredicho todo lo que rodeaba a Gowex y García, tras un amago de defender el honor de la compañía, acabó reconociendo a los pocos días la falsedad de los datos de Gowex.

Hoy, medio año después, el auditor de M&A Auditores José Antonio Díaz Villanueva, es el único imputado por el caso Gowex en prisión tras no hacer frente a la fianza requerida por el juez. Algo que sí hizo Jenaro García, librándose de entrar en prisión al pagar los 600.000 euros de fianza solicitados por el juez Predaz.

Jenaro Garcia reconocio que falseo las cuentas de Gowex FONT mabia.es

Jenaro García urdió una trama en torno a Gowex engañando a todo el mundo,

Fuente; wikimedia.org

El caso Gowex, seis meses después, suma once investigados en el procedimiento judicial; además de Jenaro García están imputados tres exconsejeros, el auditor Díaz Villanueva, la mujer del CEO de Gowex, su empleada de hogar y cuatro testaferros, todos ellos por falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica y financiera y uso de información relevante.

Gowex engañó a todo el mundo, haciéndose con varios millones de euros de dinero público en subvenciones y préstamos, falseando el 92% de sus facturas en los últimos años, inflando sus ingresos diez veces por encima de la cifra real en 2013, y jugando a su antojo con el valor de la compañía en el MAB llegando a valer casi 2.000 millones los meses previos a su hundimiento.

Han pasado seis meses desde el estallido del caso Gowex y de la consecuente suspensión de su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, razón por la que los accionistas de la firma siguen viendo sus inversiones en el limbo. En torno a 5.000 accionistas de Gowex invirtieron más de 1.000 millones de euros en la compañía; un colectivo especialmente afectado por las mentiras de Jenaro García, que ahora tiene en los juzgados la posibilidad de recuperar el 100% de su dinero. Jenaro García sabía que los accionistas de Gowex eran una pieza esencial en su engranaje, y les estuvo engañando durante años.

El caso Gowex y la desestabilización que provocó en el MAB ha derivado en que Economía anunciara medidas reguladoras más exigentes para las firmas cotizadas entre las que se incluye que las empresas que superen los 500 millones de euros de capitalización pasarán automáticamente a cotizar en el Mercado Continuo, pero también reforzando el papel de la CNMV y obligando a las firmas cotizadas a estar auditadas por entidades de interés público.

Nunca nadie detectó las irregularidades de la compañía de Jenaro García, ni el regulador del MAB, ni tampoco su auditor que avaló los datos. Conforme publicó el diario Cinco Días, el propio Díaz Villanueva llegó a reconocer que “normalmente no” comprobaba la existencia de los pagos que aseguraba tener la compañía y que además “no estaba en la filosofía de la empresa (en referencia a M&A Auditores) pagar a Hacienda”.

Si es usted accionista de Gowex, debe saber que recuperar todo su dinero es posible. Confíe en Arriaga Asociados y súmese a nuestra demanda  para recuperar el 100% de su inversión.

Nuestra demanda se dirige frente a Gowex, frente al auditor de la firma(por no detectar las irregularidades en sus datos contables y por incumplimiento de sus obligaciones), frente al “asesor registrado”, Ernest&Young (la empresa que asesoró a Gowex en el cumplimiento de sus obligaciones y en la elaboración de la información financiera y empresarial requerida para incorporarse al segmento de empresas en expansión del MAB), contra el “proveedor de liquidez” (Beka Finance, la antigua Caja Madrid Bolsa, S.A.) y frente a la entidad rectora del MAB (Bolsas y Mercados Españoles, Sistemas de Negociación, S.A., responsable de que no se suspendiera la cotización de las acciones de Gowex de manera inmediata tras conocerse el famoso Informe de Gotham City Research).

 Jesus Maria Ruiz de Arriaga es el socio director de Arriaga Asociados FUENTE arriagaasociados.com

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero como accionista de Gowex.

 

Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir