EROSKI, sus preferentistas y la refinanciación de la deuda Reviewed by Momizat on . *Si no se firma el acuerdo de refinanciación implica que la propuesta de canje planteada a los preferentistas de la cooperativa no puede hacerse realidad. *Un a *Si no se firma el acuerdo de refinanciación implica que la propuesta de canje planteada a los preferentistas de la cooperativa no puede hacerse realidad. *Un a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » EROSKI, sus preferentistas y la refinanciación de la deuda

EROSKI, sus preferentistas y la refinanciación de la deuda

triangulo

*Si no se firma el acuerdo de refinanciación implica que la propuesta de canje planteada a los preferentistas de la cooperativa no puede hacerse realidad.

*Un acuerdo basado en canjear las aportaciones subordinadas de EROSKI por bonos a doce años y con una renuncia de los afectados del 30% del dinero invertido.

*EROSKI y Mercadona presentan ofertas para hacerse con una parcela comercial en Lakua. Un precio establecido en 7,5 millones de euros y que el precio podría ser mejorado por las empresas.

 

EROSKI tiene problemas para refinanciar su deuda. ¿y sus preferentistas afectados?.

El pasado agosto la cooperativa hablaba de los acuerdos a los que se había llegado con diferentes entidades financieras para refinanciar su deuda pero todavía, existen socios minoritarios que no refrendan el acuerdo y que está retrasando el pacto.

Si no se firma el acuerdo de refinanciación implica que la propuesta de canje planteada a los preferentistas de la cooperativa no puede hacerse realidad. Un acuerdo basado en canjear las aportaciones subordinadas de EROSKI por bonos a doce años y con una renuncia de los afectados del 30% del dinero invertido.

eroski preferentistas refinanciacion

EROSKI sigue negociando la refinanciación de su deuda.

FUENTE. flickr.com

2.605 millones de refinanciación y, ¿los preferentistas deben renunciar a una parte de sus ahorros?, ¿por qué aceptar un acuerdo donde sólo nos devuelven parte del dinero invertido?, los afectados por preferentes de EROSKI, ¿pueden recuperar la totalidad de sus ahorros?.

eroski preferentistas refinanciacion2

Afectados de todas las edades luchan por recuperar el dinero invertido en preferentes de EROSKI.

FUENTE.flickr.com

 

EROSKI se defiende afirmando que ha abonado a sus inversores en AFS más de 270 millones de euros en intereses, ¿suficiente para la cooperativa?. Recordemos que desde 2002 a 2007, 30.000 familias compraron preferentes de EROSKI, con una inversión media de 22.000 euros, o lo que es lo mismo, la cooperativa recaudó más de 660 millones de euros.

No solo se habla de refinanciación de la deuda, sino también de la guerra comercial con Mercadona. EROSKI y Mercadona presentan ofertas para hacerse con una parcela comercial en Lakua. Un precio establecido en 7,5 millones de euros y que la cantidad podría ser mejorada por las empresas. Otra inversión es, la realizada por la cooperativa en Elorrio: 40 millones de euros para la automatización de su plataforma logística.

Es evidente que, EROSKI atraviesa momentos delicados pero no por ello deja de apostar por un nuevo modelo de negocio, por nuevos supermercados o por la modernización de sus instalaciones. Entonces, ¿cuándo se apostará por sus preferentistas afectados?. Los clientes son clave para un negocio como EROSKI, ¿por qué no se presiona a las entidades financieras para que devuelvan el dinero invertido en preferentes?. La refinanciación de la deuda está en juego, ¿existe un conflicto de intereses entre la cooperativa y las entidades financieras?.

Si eres uno de los afectados por las preferentes de EROSKI, confía en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de mil fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones. Infórmate en el 900 101 775

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir