Eroski ya tiene dinero para poder pagar a los afectados por sus preferentes Reviewed by Momizat on . Ha vendido a la cadena Dia varios supermercados por valor de 146 millones de euros   Hace escasos conocíamos, a través de los medios de comunicación vascos Ha vendido a la cadena Dia varios supermercados por valor de 146 millones de euros   Hace escasos conocíamos, a través de los medios de comunicación vascos Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eroski ya tiene dinero para poder pagar a los afectados por sus preferentes

Eroski ya tiene dinero para poder pagar a los afectados por sus preferentes

triangulo

Ha vendido a la cadena Dia varios supermercados por valor de 146 millones de euros

 

Hace escasos conocíamos, a través de los medios de comunicación vascos, una noticia que nos hace presuponer que Eroski ya tiene dinero para poder pagar a los afectados por sus Aportaciones Financieras Subordinadas o, al menos, parte de lo que nos deben. La noticia en cuestión es que Eroski ha vendido a la cadena DIA un total de 160 supermercados por la cantidad de 146 millones de euros, más o menos la cuarta parte de lo que debe a las personas a las que colocó sus Aportaciones Financieras Subordinadas.

Si a esta cantidad de dinero, le sumamos los más de 42 millones de euros que ingresó por la venta de un centro comercial en Alicante hace un mes aproximadamente, entonces ya podríamos decir casi con total seguridad que podría devolver el dinero a la mitad de los afectados.

 Eroski ha vendido a Dia 160 supermercados y podria pagar las Asportaciones Financieras Subordinadas FUENTE commons.wikipedia.org

Eroski ha vendido a Dia 160 supermercados y podría pagar las Aportaciones Financieras Subordinadas

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Si los dirigentes de Eroski tuvieran decencia y pensaran realmente en el desastre económico y personal al que han sometido a miles de familias con la venta de las Aportaciones Financieras Subordinadas se pondrían en contacto con los afectados para intentar buscar una solución efectiva y eficaz. Si Eroski le dijera a los afectados que van a cobrar en una fecha determinada todo su dinero su imagen saldría altamente favorecida y no tan perjudicada y quedaría ante la sociedad como una empresa responsable.

No olvidemos que hay más de 40.000 personas afectadas por este producto que han visto de la noche a la mañana como se esfumaban sus ahorros por haber invertido en un producto que les habían dicho que era seguro y sin riesgos.

Por eso, cuando leemos que recuperan dinero con ventas y desinversiones por todos los lados, no podemos evitar no hacernos una pregunta evidente: ¿Realmente Eroski y los bancos que vendieron Aportaciones Financieras Subordinadas  van de devolver  el dinero o sólo lo va hacer si existe una demanda civil de por medio?

 Los bancos que vendieron Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski han de devolver el dinero FUENTE commons.wikipedia.org

Los bancos que vendieron Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski han de devolver el dinero

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados, hasta el momento, hemos comprobado que los bancos que vendieron Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski sólo devuelven el dinero cuando los afectados acuden a la justicia, es decir, cuando reclaman lo invertido por la vía judicial. Porque, mientras esto no se hace, el dinero de la gente ahorradora lo tienen como recursos propios y no se sienten con voluntad de devolverlo. Por lo tanto, si se quiere volver a disponer de la inversión hay que acudir a los juzgados porque es ahí donde los preferentistas de Eroski están ganando las demandas.

En Arriaga Asociados exigimos a la entidad que le vendió las Aportaciones Subordinadas Financieras de Eroski la nulidad de su contrato y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com y le ayudaremos a recuperar todo su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir