De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Extremadura una de las Comunidades Autónomas más castigada por las preferentes de Caja España-Duero

Extremadura una de las Comunidades Autónomas más castigada por las preferentes de Caja España-Duero

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Se calcula que se vendieron unos 200 millones de euros en este producto financiero

Extremadura es una de las Comunidades Autónomas más castigada por las preferentes de Caja España-Duero y, especialmente, una de las zonas más afectadas son las comarcas del norte de Cáceres, donde se calcula hay unas 10.000 familias afectadas en la región.

En Extremadura, y también en Cáceres, estas dos cajas de ahorros, Caja España y Caja Duero, estaban muy asentadas y fueron las que principalmente vendieron preferentes y deuda subordinada a la mayoría de clientes con los que contaban, junto con otra entidad: Liberbank.

 10.000 familias de las comarcas de Caceres estan atrapadas por las preferentes FUENTE commons.wikipedia.org

10.000 familias de las comarcas de Cáceres están atrapadas por las preferentes

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Pero, uno de los datos más preocupantes de todo esto es que, tres años después de que se destapara este asunto, todavía existen personas que desconocen que tienen contratados este tipo de “productos tóxicos”, por lo que aún hay muchas familias que tienen atrapados sus ahorros y que si no inician una demanda civil individual contra Caja España-Duero nunca podrán recuperar su dinero.

Según los propios datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en Extremadura se contrataron unos 200 millones de euros en este tipo de productos financieros y, aproximadamente, sólo un veinte por ciento de los afectados ha recuperado su dinero, bien por haber llegado a un acuerdo con las entidades bancarias a través del arbitraje (soportando por ello grandes quita en su capital) o bien porque han acudido a la vía judicial para hacerlo.

Desde Arriaga Asociados queremos pues aconsejar a los afectados por preferentes y subordinadas de Caja España-Duero, que la única forma de recuperar el 100% de lo que invirtieron en estos productos es por medio de una demanda civil a las entidades.

 Caja Espana Duero vendio en Extremadura unos 200 millones de euros en preferentes y Subordinadas FUENTE commons.wikipedia.org

Caja España-Duero vendió en Extremadura unos 200 millones de euros en preferentes y Subordinadas

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Nuestro despacho ha realizado ya muchas a afectados y ha conseguido, a fecha de hoy, más de 900 sentencias en toda España por demandas ante los tribunales. Nuestro objetivo es trabajar y asesorar a los afectados para que puedan conseguir su dinero en lo que ya se considera un “fraude masivo”. Nuestros clientes están recuperando el 100% de su dinero y los intereses que dejaron de cobrar, cuando acuden a abogados especializados e interponen demanda contra los bancos y cajas.

Además, en más del 95% de los casos no están pagando nada por reclamar porque en las sentencias favorables, el juez esta condenando mayoritariamente a las entidades a para las costas del proceso, entre las que se incluyen los honorarios de nuestros abogados.

Por tanto, les recomendamos que reclamen a las entidades financieras y que no tengan miedo por luchar por el dinero que es suyo. En Arriaga Asociados podemos ayudarles. Llámennos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y les asesoraremos sobre cómo pueden actuar. Las consultas son también gratuitas.

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.