Gowex: ¿cuál es la mejor solución para sus accionistas? Reviewed by Momizat on . Optar por la vía civil contra el asesor registrado es la opción más viable para recuperar el dinero Los accionistas de la empresa Gowex, en especial los minorit Optar por la vía civil contra el asesor registrado es la opción más viable para recuperar el dinero Los accionistas de la empresa Gowex, en especial los minorit Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex: ¿cuál es la mejor solución para sus accionistas?

Gowex: ¿cuál es la mejor solución para sus accionistas?

triangulo

Optar por la vía civil contra el asesor registrado es la opción más viable para recuperar el dinero

Los accionistas de la empresa Gowex, en especial los minoritarios, tienen ya asumido, en estos momentos, que han perdido su inversión. Pero no han de perder la esperanza en recuperarla porque esta solución es posible.

Es cierto que la cotización de las acciones de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se encuentra suspendida sine die, y que la única opción de venta que tienen los inversores es encontrar un tercero interesado en adquirir su paquete accionarial. Pero esa hipotética venta, de producirse, se efectuaría a un precio mínimo, teniendo en cuenta la situación actual de la empresa. Y si a esto sumamos las comisiones de administración que los bróker seguirían cobrando a los propietarios de las acciones de Gowex, lo de vender estas acciones es lo menos recomendable a todos los efectos.

Ante está situación, los accionistas de Gowex deben acudir a la vía judicial para intentar ver resarcidos los daños y perjuicios que se les han generado. Y esa vía es, hoy por hoy, la mejor solución. La Asociación Europea de Inversores Profesionales (ASINVER) ya denunció los hechos ante la Fiscalía para que se inicien las diligencias penales oportunas contra los implicados.

Pero, para los accionistas minoritarios de Gowex esta vía no es la más recomendable porque los procedimientos penales no son eficaces para recuperar el dinero.

 Los accionistas de Gowex han de demandar por responsabilidad al asesor registrado FUENTE Flickr.com

Los accionistas de Gowex han de demandar por responsabilidad al asesor registrado

FUENTE: Flickr.com

 

La mejor solución para ellos es iniciar acciones por responsabilidad contra el asesor registrado (Ernst & Young) de la compañía porque el asesor registrado es una figura creada por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para otorgar mayores garantías a los inversores. Sus funciones, según la Circular 10/2010 del MAB, consisten esencialmente en “valorar la idoneidad de las empresas interesadas en incorporarse al segmento Empresas en Expansión y asesorarles en el cumplimiento de las obligaciones que les corresponderán y en la elaboración y presentación de la información financiera y empresarial requerida para actuar en el citado segmento”.

En Arriaga Asociados pensamos que existen indicios de que el asesor registrado no ha cumplido sus obligaciones. Resulta sorprendente que la consultora Gotham haya sido capaz de destapar el fraude con su informe, y Ernst & Young, con toda la información de la compañía en su poder, no se hubiera percatado de la situación. Una vez más, la imagen, también del MAB sale altamente perjudicada por todo este escándalo.

 Ernst&Young no ha cumplido con sus obligaciones de asesor para la cotizacion de gowex FUENTE he.wikipedia.org

Ernst&Young no ha cumplido con sus obligaciones de asesor para la cotización de Gowex

FUENTE: he.wikipedia.org

 

Esta última vía, como les decimos, es la que creemos más adecuada para que los accionistas de Gowex puedan recuperar su inversión, no sólo porque existen hechos y fundamentos suficientes para sustentarla, sino porque es la que otorga una mayor certidumbre de cobro.

Por tanto, si usted es uno de los afectados por el caso Gowex, confíe en Arriaga Asociados. Somos especialistas en derecho bancario y financiero. Recupere tu dinero reclamando civilmente a Ernst & Young, asesor registrado de Gowex, la cual, dio el visto bueno a las falsas cuentas presentadas por Jenaro García y a toda la información financiera de la empresa. Llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y le explicaremos, sin ningún compromiso cómo puede unirse a nuestra demandas colectivas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir