¿La diminución de la deuda de EROSKI beneficiará a los preferentistas? Reviewed by Momizat on . *160 establecimientos de EROSKI pasarán a formar parte de la cadena madrileña, y por lo tanto, una disminución de su presencia en diversas ciudades ante la caíd *160 establecimientos de EROSKI pasarán a formar parte de la cadena madrileña, y por lo tanto, una disminución de su presencia en diversas ciudades ante la caíd Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿La diminución de la deuda de EROSKI beneficiará a los preferentistas?

¿La diminución de la deuda de EROSKI beneficiará a los preferentistas?

triangulo

*160 establecimientos de EROSKI pasarán a formar parte de la cadena madrileña, y por lo tanto, una disminución de su presencia en diversas ciudades ante la caída de los precios y la débil recuperación del consumo.

*La situación económica de la cooperativa ha cambiado mucho desde que en 2002 decidiera emitir preferentes captando 660 millones de euros a través de este producto financiero.

*EROSKI ha recibido el premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio y el premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión, y es que es la segunda red de supermercados franquiciados del país. En los últimos seis meses se han abierto 44 tiendas franquiciadas y se ha invertido 10,5 millones de euros.

 

Las últimas noticias referentes a EROSKI anuncian la disminución de la deuda, el traspaso de los supermercados de la cadena vasca a Día por 146 millones de euros, por lo tanto, el ahorro en empleos (8.200 trabajadores menos en el último lustro), y el ahorro en arrendamiento de locales.

160 establecimientos de EROSKI pasarán a formar parte de la cadena madrileña, lo que supone una disminución de su representación en diversas ciudades ante la caída de los precios y la débil recuperación del consumo.

eroski disminucion deuda

Los clientes de EROSKI se están beneficiando de descuentos del 15% en más de 25.000 productos.

FUENTE. flickr.com

 

La presencia física de EROSKI disminuye pero no sus ingresos. La situación económica de la cooperativa ha cambiado mucho desde que en 2002 decidiera emitir preferentes captando 660 millones de euros a través de este producto financiero. EROSKI tendría responsabilidad sobre las aportaciones en el momento de su emisión y en el de su amortización o liquidación, pero como el grupo no las amortizó, la liquidación de las AFSE solo se producirá en caso de quiebra o liquidación de la cooperativa. Por tanto, la responsabilidad recae sobre las entidades financieras que colocaron un producto de alto riesgo a perfiles inapropiados. EROSKI no participó en la comercialización de las AFS ya que no puede según la Ley del Mercado de Valores.

Aún así, la cooperativa debía haber utilizado sus recursos para que los clientes que confiaron en la marca EROSKI recuperaran su dinero, ya que estamos hablando de un producto vinculado a una marca.

Más de 30.000 familias han sufrido en sus carnes la falta de apoyo institucional, quizá por estar detrás el grupo Mondragón, además de la impotencia de ver como los máximos responsables no pagaban por las injusticias cometidas.

 

La situación está cambiando, no sólo la justicia está dando la razón a los afectados por preferentes de EROSKI, sino que los clientes de la cooperativa se están beneficiando de descuentos del 15% en más de 25.000 productos.  Y es que, la cadena ha aprendido que los clientes son el tesoro más importante que poseía y posee EROSKI. ¿Se volverá a traicionar su confianza?, ¿volverán a emitirse productos financieros de riesgo ante la falta de liquidez?.

 

En la actualidad, EROSKI ha recibido el premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio y el premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión, ya que estamos hablando de la segunda red de supermercados franquiciados del país. En los últimos seis meses, se han abierto 44 tiendas franquiciadas y se ha invertido 10,5 millones de euros. ¿Hay dinero para crear nuevas franquicias pero no para devolver el dinero invertido a los miles de afectados por preferentes de EROSKI?, ¿La diminución de la deuda de EROSKI beneficiará a los preferentistas?.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de EROSKI, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 900 fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en las reclamaciones realizadas. Infórmate llamando al 900 101 775

 

 

 eroski disminucion deuda2

DÍA se hace con parte de los supermercados EROSKI lo que facilita la disminución de la deuda de la cooperativa.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir