La relación de Jenaro García con los accionistas de Gowex Reviewed by Momizat on . Consciente de la importancia de contar con el apoyo de inversores minoristas, Jenaro García intentó cuidar las relaciones de Gowex con ellos mientras a la vez l Consciente de la importancia de contar con el apoyo de inversores minoristas, Jenaro García intentó cuidar las relaciones de Gowex con ellos mientras a la vez l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La relación de Jenaro García con los accionistas de Gowex

La relación de Jenaro García con los accionistas de Gowex

triangulo
  • Consciente de la importancia de contar con el apoyo de inversores minoristas, Jenaro García intentó cuidar las relaciones de Gowex con ellos mientras a la vez les estaba engañando.

 

Para Jenaro García, los accionistas minoritarios de Gowex eran una pieza clave para seguir urdiendo su particular engaño. Pero las cosas han cambiado mucho y llama la atención cómo en pocos meses ha variado el rol de Jenaro García con ellos. Una vez destapada la realidad contable de la compañía, éstos son unos de los principales afectados por encontrarse en el limbo sus inversiones.

Jenaro García, consciente de la importancia de tener contentos a sus accionistas, y dentro de las estrategias que utilizó para alimentar su ego, celebró en diciembre de 2013 el primer encuentro de accionistas de la empresa, en el que tuvieron cabida los accionistas minoritarios, los mismos a los que él llevaba años engañando.

Así fue como se convocó el Gowex Shareholders Informal Metting 2013, (encuentro informal de los accionistas de Gowex), al que acudieron 40 personas, a quienes se intentó deslumbrar con una cuidada puesta en escena, y a las que se habló, entre otros puntos, de cómo invertir en Gowex. Ante ellos apareció Jenaro García por sorpresa, sin que nadie lo esperara, como si de un gran líder se tratara. El episodio lo cuenta el periodista Pedro Calvo en el libro “Gowex. La gran estafa”, en el que se recoge cómo alguno de sus accionistas llegó a publicar en redes sociales “Gowex no tiene accionistas ni seguidores, tiene creyentes”.

Jenaro García siempre ha sido muy consciente de contentar a los accionistas de Gowex, porque eso significaría tenerles motivados para que siguieran invirtiendo en futuras ampliaciones. Los 5.000 accionistas minoritarios de Gowex eran una pieza fundamental para el responsable de la firma, y lo único que buscó Jenaro García en ellos fue el propio aprovechamiento personal. Nada más le importaba.

Semanas después de saltar el escándalo en el mes de julio, y en un acto de arrepentimiento por sus malas artes al haber aceptado el falseamiento de las cuentas de Gowex, Jenaro García anunciaba haber puesto a disposición de la Audiencia Nacional todas sus acciones en la compañía para reparar el daño que sus actos hubieran podido causar a los accionistas.

Entonces era ya demasiado tarde; el daño realizado por Gowex a miles de accionistas era irreparable al quedar suspendida la cotización de la firma en el MAB y tras la solicitud de concurso de acreedores.

garcia-accionistas-gowex

Jenaro García no tuvo reparos en engañar a los miles de accionistas de Gowex

Fuente; wikimedia.org

A Jenaro García nunca le han importado los accionistas minoritarios de Gowex, a quienes ha utilizado a su antojo jugando con el ascenso meteórico del valor de las acciones de su compañía. Y ahora son ellos unos de los grandes damnificados tras el escándalo. La inversión del conjunto de accionistas asciende a más de 1.000 millones de euros.

Usted, como afectado, debe saber que es posible recuperar su dinero en acciones de Gowex, y lo es en la vía judicial. En Arriaga Asociados le ofrecemos sumarse a nuestra demanda civil colectiva que le permita recuperar su dinero.

Contacte con nuestros profesionales si es usted uno de los accionistas de Gowex afectado por las mentiras de Jenaro García. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

garcia-accionistas-gowex 2

Jenaro García llevó Gowex a varias de las grandes ciudades del mundo.

Fuente; Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir