La salida a Bolsa de Bankia fue una cuestión de Estado Reviewed by Momizat on . * El entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que iba a ser un éxito “porque había mucho en juego”                                La * El entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que iba a ser un éxito “porque había mucho en juego”                                La Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La salida a Bolsa de Bankia fue una cuestión de Estado

La salida a Bolsa de Bankia fue una cuestión de Estado

triangulo

* El entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que iba a ser un éxito “porque había mucho en juego”

                              

La salida a Bolsa de Bankia en el verano del 2011 se convirtió, a nuestro juicio, en una cuestión de Estado. Se pidió a todo el mundo que la apoyara. En la sesión de control del año 2011, un mes antes del estreno bursátil, el entonces presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que esperaba que la venta de acciones de Bankia y su salida a Bolsa fuera un éxito porque había mucho en juego para el sistema financiero.

 

Por supuesto que lo había, si Bankia no hubiera salido a bolsa al gobierno de España le habría tocado inyectar más dinero a la entidad que en ese verano necesitaba 3.000 millones de euros más. Y como no quería dárselos buscó una solución alternativa; no pública, sino privada. ¿Se imaginan cuál, verdad? Las inversiones de unos pequeños accionistas que perdieron casi todo su dinero. O sea, los clientes de la entidad. Es decir, muchos de ustedes.

Jose Luis Rodriguez Zapatero dijo que en la salida a Bolsa de Bankia habia mucho en juego FUENTE en.wikipedia.org

José Luis Rodríguez Zapatero dijo que en la salida a Bolsa de Bankia había mucho en juego

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Con esta operación, Bankia, el banco creado por Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas de menor tamaño aspiró a captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros vendiendo un total de 820 millones de acciones. Y así fue. Concretamente, Bankia captó 3.092 millones de euros de clientes minoristas en su salida a Bolsa de Bankia. Y lo hizo con unas cuentas falsas, como bien han demostrad los peritos del Banco de España en el informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye el denominado caso Bankia.

 

Las cuentas con las que Bankia engañó a los accionistas no estuvieron nunca bien y todo el mundo calló. Es más, se animó a que la gente las comprara porque iban a ser un valor en alza. Y, aunque sabían que no iban a serlo, se consintió que pagaran el pato de la mala contabilidad las personas ahorradoras, unos pequeños accionistas sin culpa, que han perdido casi todo su dinero y que ahora tienen que demandar al banco, antes de mayo del 2015, si quieren recuperar su inversión.

 

A los accionistas minoristas se colocó el 60% de todas las acciones que se vendieron, principalmente a través de la red de sucursales de las cajas de Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja), aunque la entidad contó además con el apoyo de todas las cajas, que pudieron vender acciones a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

 Bankia vendio sus acciones al 60 por cien de sus clientes minosristas FUENTE pixabay.com

Bankia vendió sus acciones al 60% de sus clientes minoristas

FUENTE: pixabay.com

 

Asimismo Bankia vendió sus títulos, con una inversión mínima de 1.000 euros, a través también del Banco Santander, Sabadell, Barclays y Bankinter. La tela de araña fue enorme, como podrán apreciar.

 

Desde Arriaga Asociados les recomendamos, una vez más, que reclamen su inversión. Para ello aconsejamos interponer una demanda civil colectiva en el Juzgado de lo Mercantil. No dejen que la entidad les engañe una vez más. Podrían recuperar su dinero si acuden a la Justicia.

 

En nuestros despachos estamos a su servicio para cualquier duda que tengan sobre su compra de acciones de Bankia. Pueden llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 y pedir una cita (también gratuita) con uno de nuestros abogados para que les asesoren y les informen sobre su situación particular. Reclamar por la vía civil es la solución para volver a disponer de su dinero. Infórmese. No le costará nada.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir