Laboral Kutxa gana 78 millones hasta septiembre ¿devolverá el dinero de las subordinadas de Eroski? Reviewed by Momizat on . La entidad dice que acabará el año con unas ganancias de unos 105 millones de euros   Laboral Kutxa, una de las entidades que más Aportaciones Financieras La entidad dice que acabará el año con unas ganancias de unos 105 millones de euros   Laboral Kutxa, una de las entidades que más Aportaciones Financieras Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Laboral Kutxa gana 78 millones hasta septiembre ¿devolverá el dinero de las subordinadas de Eroski?

Laboral Kutxa gana 78 millones hasta septiembre ¿devolverá el dinero de las subordinadas de Eroski?

triangulo

La entidad dice que acabará el año con unas ganancias de unos 105 millones de euros

 

Laboral Kutxa, una de las entidades que más Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski vendió, ha ganado 78 millones de euros en los 9 primeros meses del 2014. ¿Devolverá el dinero a los afectados? A la vista de estos resultados ya podía destinar parte de esos beneficios a deshacer este entuerto y a llegar acuerdos con las personas que invirtieron, engañadas, sus ahorros en este producto.

Laboral Kutxa, una entidad que tiene como lema “hay otra forma de hacer banca”, podría aplicarse el cuento y aprovechar su buen estado financiero para resarcir los errores cometidos en la venta de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski, especialmente, cuando mantiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con unas ganancias superiores a las logradas en 2013, y que se sitúan en torno a los 105 millones de euros.

 Imprimir

Laboral Kutxa ha obtenido en 2014 suficientes ganancias como para devolver las Subordinadas de Eroski que vendió

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Pero es que no es sólo el beneficio lo que acompaña a la entidad, sino otro dato importante: el de la solvencia. Según fuentes conocedoras de la situación de la cooperativa, el denominado Cet 1 (el capital de máxima solvencia) de la entidad ascendió al cierre del tercer trimestre a un 12,51% de los recursos propios, frente al 8% exigido como mínimo en el sector.

 

Por tanto, si aproximadamente se colocaron unos 800 millones en Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski, y Laboral Kutxa vendió unos 353 millones de euros, tendría capital suficiente para devolver el dinero a cada uno de los afectados. Únicamente por la mala información que realizaron a las personas, tendrían que tomar cartas en el asunto porque los afectados adquirieron el producto por la práctica perversa que desarrolló Laboral Kutxa a la hora de colocar las aportaciones y por la ocultación de información relevante a los titulares de estos productos; dos cuestiones que son las que les ha hecho quedarse sin sus ahorros.

El canje de las aportaciones financieras de Eroski por bonos a 12 anos no beneficia a los afectados FUENTE pixabay.com

Laboral Kutxa vendió unos 353 millones de euros en Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski FUENTE: commns.wikimedia.org

 

Laboral Kutxa no debería haber destinado las Aportaciones Subordinadas Financieras de Eroski a personas sin un perfil inversionista y el hecho de que esto haya ocurrido constituye un “engaño grave y premeditado” al colectivo más vulnerable y con menos conocimientos en materia inversora: las personas ahorradoras. Por lo que ya va siendo hora que corrija sus errores y se plantee devolver el dinero si, además, goza de unos buenos resultados financieros.

 

Desde Arriaga Asociados nunca cesaremos de ayudar a los afectados por las Aportaciones Subordinadas Financieras de Eroski  ni de denunciar las malas prácticas que hicieron los bancos con la venta de este producto. Igual que nunca nos cansaremos de aconsejar a los perjudicados la demanda civil individual contra la entidad que vendió este producto, como la solución más efectiva para recuperar todo el dinero. A los bancos es a los que hay que reclamar la nulidad de los contratos de las aportaciones, porque ellos fueron los que no informaron de sus riesgos.

 

Si usted es uno de esos afectados y considera que Laboral Kutxa no actuó bien, puede llamarnos sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo a contacto@arriagaasociados.com explicándonos su caso concreto e indicándonos un teléfono para contactar con usted. Le ayudaremos a recuperar el dinero que invirtió en as Aportaciones Subordinadas Financieras de Eroski  .

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir