Las acciones de Bankia bajan en picado tras el escándalo de las cuentas falsas Reviewed by Momizat on . La acción cotiza ahora en torno a 1,33 euros   Las acciones de Bankia han registrado en los últimos días una bajada considerable tras el escándalo de las c La acción cotiza ahora en torno a 1,33 euros   Las acciones de Bankia han registrado en los últimos días una bajada considerable tras el escándalo de las c Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Las acciones de Bankia bajan en picado tras el escándalo de las cuentas falsas

Las acciones de Bankia bajan en picado tras el escándalo de las cuentas falsas

triangulo

La acción cotiza ahora en torno a 1,33 euros

 

Las acciones de Bankia han registrado en los últimos días una bajada considerable tras el escándalo de las cuentas falsas. La acción cotiza ahora en torno a 1,33 euros. Pero no ha sido la única gran bajada que han sufrido desde que comenzaron a cotizar hace más de tres años.

El 20 de julio de 2011, Bankia sale a Bolsa a 3,75 euros la acción, lo que supone un descuento del 15% con respecto al precio inicialmente fijado. La decisión de saltar al mercado bursátil fue responsabilidad directa del entonces presidente, Rodrigo Rato.

 La accion de Bankia empezo cotizando a 3,75 euros y hoy esta en torno a 1,33 euros FUENTE ast.wikipedia.org

La acción de Bankia empezó cotizando a 3,75 euros y hoy esta en torno a 1,33 euros

FUENTE: ast.wikipedia.org

 

El 25 de mayo de 2012, Bankia solicita 19.000 millones de euros al Estado para su saneamiento. En las dos siguientes jornadas, la salida masiva de los inversores provocó que las acciones de Bankia cayeran un 13% y un 16%, respectivamente.

En noviembre de 2012, las acciones de Bankia acumulan un desplome superior al 70% desde que comenzaron a cotizar. En ese momento, el 100% del consenso de Bloomberg, que es donde se recoge la opinión de todos los analistas que siguen a un valor, recomienda vender las acciones de la entidad. Esto es algo muy poco habitual ya que, por lo general, siempre hay al menos un pequeño grupo de analistas que cree que se puede hacer alguna ganancia, invirtiendo por ejemplo a corto plazo.

El 2 de enero de 2013, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 anuncia que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri dejará de cotizar en el principal índice de la Bolsa española. En el momento de su salida, el valor de las acciones de Bankia presentan una pérdida acumulada del 90%.

El 19 de abril de 2013, el banco completa su contrasplit, por el que se aumentó el valor nominal de las nuevas acciones en la proporción de 100 acciones antiguas por una nueva. La cotización se hundió en esa sesión un 17%.

En mayo de 2013, comienzan a cotizar las nuevas acciones de Bankia fruto de la conversión de bonos convertibles (cocos) y el canje de híbridos. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) fijó el precio de estos títulos en 1,35 euros, muy por debajo de los 4,65 euros en los que cotizaba la compañía en ese momento. Esta situación provocó que la cotización de Bankia sufriera un nuevo desplome, ya que tuvo que corregir su precio para acercarse al asignado por el Frob.

El 12 de diciembre de 2013, el Comité Asesor Técnico del Ibex anuncia que la entidad bancaria volverá a cotizar en el selectivo a partir del 23 de diciembre en sustitución de Gamesa.

El 28 de febrero de 2014, el Estado vende el 7,5% del capital de BFA-Bankia por 1.304 millones de euros. La operación se cerró con un descuento del 4,4% y reportó unas plusvalías de 163 millones. Poco después, la acción marcaría su máximo anual en los 1,6 euros. Pero no era una recuperación en sí porque el valor de las acciones de Bankia estaba muy lejos de alcanzar lo que pagaron por ella los accionistas en su salida a bolsa.

El pasado 4 de diciembre de 2014, cuando los peritos del Banco de España revelan que las cuentas de Bankia durante los ejercicios de 2011 y 20121 no reflejaban correctamente la situación del banco, la acción se desploma más de un 5% y cierra la sesión en los 1,33 euros.

 Los accionistas de Bankia han perdido todo su dinero durante estos tres ultimos anos FUENTE pixabay.com

Los accionistas de Bankia han perdido todo su dinero durante estos tres últimos anos

FUENTE: pixabay.com

 

Con lo cual, ya se pueden imaginar ustedes lo que ha supuesto tener acciones de Bankia: perder todo el dinero que se invirtió desde que empezaron a cotizar el primer día de su salida a Bolsa en 2011. Por eso, desde Arriaga Asociado les recomendamos que demanden al banco porque es la única solución que tienen para recuperar todo el dinero que en su día invirtieron. Como accionista de Bankia puede reclamar la nulidad de la compra de las acciones por vicio en el consentimiento y los daños y perjuicios que esto le ha ocasionado. Llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y le asesoraremos sin compromiso.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir