Las demandas de Valores Santander se han incrementado en los juzgados desde el 2012 Reviewed by Momizat on . Una sentencia dictada en Alicante hace dos años abrió la puerta para recuperar este producto por la vía judicial   El Banco Santander no ha parado de recib Una sentencia dictada en Alicante hace dos años abrió la puerta para recuperar este producto por la vía judicial   El Banco Santander no ha parado de recib Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las demandas de Valores Santander se han incrementado en los juzgados desde el 2012

Las demandas de Valores Santander se han incrementado en los juzgados desde el 2012

triangulo

Una sentencia dictada en Alicante hace dos años abrió la puerta para recuperar este producto por la vía judicial

 

El Banco Santander no ha parado de recibir demandas en los juzgados de toda España y de enfrentarse a una cascada de pleitos desde el año 2012 hasta ahora, por la emisión que realizó de los denominados “Valores Santander”.

La venta de 7.000 millones en este producto que el Santander comercializó en 2007 entre 129.000 inversores, para hacer frente a financiar parte de la adquisición del banco ABN Amro, le ha traído muchos disgustos al banco. Especialmente, como decimos, a partir del mes de marzo de 2012, fecha en la que el Banco de Santander se vio obligado a devolver el importe invertido por un cliente de la entidad por haberle vendido Valores Santander.

En concreto, fue el Juzgado de primera instancia número 2 de Alicante el que declaró nulo el contrato de venta de una emisión de bonos convertibles “Valores Santander” y sentenció que la entidad debía devolver a su cliente el dinero invertido, 45.000 euros, más los intereses legales, a lo que se restó la rentabilidad que obtuvo con los títulos.

 La primera sentencia sobre valores Santander, dictada hace dos años, animo a los afectados a reclamar su dinero en los juzgados FUENTE en.wikipedia.org

La primera sentencia sobre Valores Santander, dictada hace dos años, animó a los afectados a reclamar su dinero en los juzgados

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Los clientes que contrataron estos Valores Santander han sufrido unas pérdidas de 4.000 millones de euros porque estos bonos se convirtieron en acciones de Santander en octubre de 2012. Cerca de 139.000 clientes minoristas resultaron afectados por este producto, pero la resolución judicial dictada por el juzgado de Alicante abrió la puerta a que muchas de esas personas demandaran también al Banco Santander y empezaran a recuperar su dinero.

Aunque el Banco de Santander siempre ha defendido que cumplió con la normativa en la emisión, no actuó bien con sus clientes cuando les vendió los Valores Santander. El banco podría haber suministrado convenientemente la oportuna información sobre el producto a los clientes que lo adquirieron, porque sabía en realidad lo que estaba haciendo: conseguir dinero fácilmente para sus propios intereses y operaciones financieras. Si la gente hubiera sabido la verdad y lo que escondían detrás los Valores Santander no hubieran convertido sus ahorros, sus planes de pensiones, sus depósitos o sus imposiciones a plazo fijo en unas acciones ordinarias de nueva emisión del banco. Vamos, no se hubieran arriesgado a perder su dinero.

 Cerca de 139.000 clientes minoristas resultaron afectados por los Valores Santander FUENTE es.wikipedia.org

Cerca de 139.000 clientes minoristas resultaron afectados por los Valores Santander

FUENTE: es.wikipedia.org

 

Por ello, desde Arriaga Asociados les recomendamos que demanden al banco si a usted también le vendió Valores Santander. La única forma de recuperar todo el dinero que invirtieron es la de reclamar en los juzgados mediante una demanda civil por nulidad contractual, de forma que dicho contrato se declare nulo y se le devuelva la inversión que hizo en su día.

Cuente con nuestros profesionales para reclamar la devolución íntegra del importe que pagó al adquirir Valores Santander. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos  un mail con sus dudas a: contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir