Las lecciones sobre el MAB de Jenaro García Reviewed by Momizat on . Jenaro García, el mismo que hizo y deshizo a su antojo en el MAB, da lecciones sobre un escenario en el que campó a sus anchas engañando a todo el mundo y provo Jenaro García, el mismo que hizo y deshizo a su antojo en el MAB, da lecciones sobre un escenario en el que campó a sus anchas engañando a todo el mundo y provo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las lecciones sobre el MAB de Jenaro García

Las lecciones sobre el MAB de Jenaro García

triangulo
  • Jenaro García, el mismo que hizo y deshizo a su antojo en el MAB, da lecciones sobre un escenario en el que campó a sus anchas engañando a todo el mundo y provocando que miles de accionistas vean hoy atrapado su dinero.

 

Poco se sabe últimamente de Jenaro García más allá de sus esporádicas apariciones en Twitter, y en uno de sus últimos mensajes se permite dar lecciones sobre el MAB (Mercado Alternativo Bursátil); el mismo en el que él hizo y deshizo a sus anchas especulando con el valor de Gowex.

Dice en Twitter Jenaro García que en el MAB hay buenas y malas empresas, como en cualquier otro mercado, añadiendo que es conveniente y necesario y que superará sus problemas. Seguramente a sus afirmaciones no les falte razón, pero quizás él no sea la persona más indicada para hacerlas. Da la casualidad que los problemas que ha sufrido el MAB en los últimos tiempos se deben a conductas irresponsables y abusivas, como la perpetrada por Jenaro García.

Jenaro García se permite ahora dar lecciones sobre el MAB, pero no es algo nuevo porque durante los años en los que estuvo engañando a todo el mundo, también llegó a dejar perlas tales como que no había que salir al MAB con el objetivo de hacerse rico y que la máxima preocupación que debía tener en mente el empresario era hacer que su accionista estuviera contento y confiara en él para caminar juntos mucho tiempo. Declaraciones que arrojaba mientras falseaba más del 90% de los ingresos generados por su firma.

 

Jenaro García alteró el MAB a su antojo y de esta forma llegó a ganar hasta 600 millones; García “lo inflaba todo”, según reconoció en una entrevista horas antes de en prisión el auditor de M&A Auditores, José Antonio Díaz Villanueva. García engañó a todo el mundo, e incluso llegó a recibir más de 7 millones de euros de dinero público en subvenciones y préstamos.

Ni las medidas reguladoras del MAB ni la auditora de Gowex detectaron las irregularidades de la firma de Jenaro García, lo que ha provocado, por un lado, el anuncio de medidas que permitan un mayor control de las compañías cotizadas en este mercado, y por otro, una nueva Ley de auditoría que contempla requisitos más estrictos y una mejora en la calidad de las prácticas auditoras. Ambas están llamadas a evitar nuevos casos como el de Gowex, que ha provocado que miles de accionistas vean atrapado su dinero.

mab-jenaro-garcia

Jenaro García utilizó el MAB a su antojo para hacer crecer el valor de su firma.

Fuente; wikimedia.org

Los buenos datos y la trayectoria ascendente de la firma en el MAB fueron definitivos para que Jenaro García fuera “atrapando” inversores. Pero el de Gowex era un crecimiento falso, y los accionistas se enfrentan a una delicada situación para recuperar su dinero por la situación de la firma y su suspensión de cotización en el MAB.

mab-jenaro-garcia 2

Como accionista de la firma de wifi, usted puede recuperar su dinero en la vía judicial.

Fuente; flickr.com

Sin embargo, como accionista de Gowex, usted puede recuperar el 100% de su dinero en la vía judicial. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a conseguirlo; súmese a nuestras demandas civiles colectivas en las que reclamamos su dinero a la auditora de Gowex, M&A Auditores, por no advertir la verdadera situación financiera de la compañía. ¿Quién hubiera adquirido acciones de Gowex de haber conocido su verdadera realidad? Contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y recupere todo el dinero que invirtió en acciones de la compañía.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir