Las subordinadas más peligrosas de Caja Duero, las emitidas en 2009 Reviewed by Momizat on . Los empleados se las ofrecían a los clientes de la entidad en sustitución de depósitos ya vencidos   Son muy numerosas las sentencias que cada día condenan Los empleados se las ofrecían a los clientes de la entidad en sustitución de depósitos ya vencidos   Son muy numerosas las sentencias que cada día condenan Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las subordinadas más peligrosas de Caja Duero, las emitidas en 2009

Las subordinadas más peligrosas de Caja Duero, las emitidas en 2009

triangulo

Los empleados se las ofrecían a los clientes de la entidad en sustitución de depósitos ya vencidos

 

Son muy numerosas las sentencias que cada día condenan a Caja España-Duero (Banco CEISS) a devolver a los clientes el dinero que perdieron tras contratar obligaciones subordinadas, al considerar (de forma abrumadora) que el contrato realizado con ellos es nulo por concurrir un vicio en el consentimiento dado por los clientes. Pero, es que las subordinadas más peligrosas, por como fueron vendidas y ofrecidas a las personas, son las emitidas por Caja Duero en el año 2009.

Los jueces tienen un claro y firme argumento de base: Caja Duero no cumplió los requisitos exigidos a estos productos al no haber informado debidamente a los clientes, que no tenían conocimientos suficientes para contratar un producto tan complejo. Las subordinadas son un producto parecido a las preferentes, igual de peligroso, ya que el cobro de los intereses puede estar condicionado a la existencia de un determinado nivel de beneficios.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caja Duero ofreció subordinadas a sus clientes en sustitución de depósitos ya vencidos

FUENTE: Flickr.com

 

La comercialización que sobre las subordinadas realizó  Caja Duero, especialmente en el 2009, fue “sangrante” si la comparamos con el resto de entidades bancarias que las vendieron. La venta del producto se ejecutó no solo con falta de documentación y de información, sino que además la poca documentación aportada por la caja a sus clientes era engañosa y falsa.

Además, los empleados de la entidad aconsejaban durante este tiempo a sus clientes que contratasen obligaciones subordinadas en sustitución de depósitos que tenían y que ya habían vencido por aquel año. Para ello, Caja Duero presentaba, a los ahora perjudicados, documentación engañosa, obsoleta e incoherente.

Los datos se están conociendo a raíz de las numerosas sentencias que los tribunales de toda España están dictando, en los últimos meses, sobre las demandas interpuestas por muchos clientes de la antigua Caja Duero ante la Justicia.

Además, los jueces están señalando en casi todas ellas que poco antes de que en 2009 los clientes firmaran estos contratos de obligaciones subordinadas, apareció un hecho relevante de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) días antes en el que se advierte de la rebaja en la calificación de la entidad financiera y la posibilidad de revocar órdenes a aquellos clientes que hubiesen contratado este tipo de producto.

 Hay numerosos afectados por la venta de obligaciones subordinadas que Caja Duero hizo en 2009 FUENTE commons.wikimedia.org

Hay numerosos afectados por la venta de obligaciones subordinadas que Caja Duero hizo en 2009

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Por eso decimos que las subordinadas emitidas por caja Duero este año fueron las más peligrosas en cuanto a la actitud que la entidad tomó para colocarlas a las personas. Una actitud, cuanto menos,  negligente y culposa.

Desde Arriaga Asociados les animamos a que demanden a la entidad si ustedes también compraron obligaciones subordinadas de Caja Duero. La Justicia acaba dando la razón a los afectados y al final, las sentencias son mayoritariamente condenatorias para esta antigua caja. En nuestro despacho lo estamos comprobando y por eso les recomendamos que interpongan una demanda civil individual para recuperar su inversión.

Ante cualquier duda o asesoramiento, pueden llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775, sin ningún compromiso. Les ayudaremos a que consigan su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir