Los juzgados de Valencia reciben al mes 230 demandas de preferentes Reviewed by Momizat on . Las demandas han aumentado con respecto al pasado año 2013   No es la primera vez que les hablamos en este blog del problema de las preferentes bancarias e Las demandas han aumentado con respecto al pasado año 2013   No es la primera vez que les hablamos en este blog del problema de las preferentes bancarias e Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los juzgados de Valencia reciben al mes 230 demandas de preferentes

Los juzgados de Valencia reciben al mes 230 demandas de preferentes

triangulo

Las demandas han aumentado con respecto al pasado año 2013

 

No es la primera vez que les hablamos en este blog del problema de las preferentes bancarias en la Comunidad Valenciana, una zona castigada especialmente por este producto. Tampoco es la primera vez que hablamos del colapso de los juzgados valencianos como consecuencia de las demandas de preferentes que están interponiendo los ciudadanos de esta ciudad.

El aluvión de demandas por participaciones preferentes y productos financieros complejos no se detiene y sigue colapsando los juzgados de la capital valenciana. Según datos del propio Decanato de Valencia, los juzgados de la ciudad han acumulado durante los 10 primeros meses del año, es decir, hasta octubre de este año más demandas de preferentes y subordinadas, comercializados por bancos y cajas de ahorros, que en todo 2013. Son 2.299 asuntos registrados, frente a los 2.200 de todo el año anterior. Al mes están entrando ahora, de media,  230 demandas de preferentes en Valencia.

 FUENTE flickr.com

Los juzgados de Valencia reciben al mes 230 demandas de preferentes

FUENTE: fickr.com

 

No obstante, este ritmo de entrada en los juzgados se traduce también en  otras figuras jurídicas como diligencias preliminares, procedimientos por cláusulas abusivas (que se tramitan por lo mercantil) y también actos de conciliación.

 

Los pleitos por preferentes acumulan 3.988 demandas desde el inicio de 2013, cuando empezó a llegar un auténtico aluvión a los juzgados valencianos, lo que ha atascado la jurisdicción civil. Esta área es la que más preocupa a los responsables del Decanato en cuanto a problemas de colapso de los juzgados.

 

Pero, esta no es la única preocupación de los juzgados valencianos y sus responsables, porque hay otros 461 casos en la ‘recámara’. Además de las demandas presentadas, los juzgados de la ciudad de Valencia cuentan en estos momentos con 461 apud-actas realizadas por participaciones preferentes. Se trata de apoderamientos a procuradores que pueden derivar en futuras demandas, lo que haría que los jueces y magistrados de la jurisdicción civil tuvieran más faena dentro de poco tiempo.

 

Ahora bien, lo que todo esto demuestra es que en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Valencia existe una enorme concienciación por parte de los afectados a la hora de reclamar los abusos a los que les han sometido los bancos.

 

Arriaga Asociados cuenta con despacho propio en Valencia, ubicado en la Avenida Cortes Valencianas nº39, por lo que podemos ayudarles a recuperar su dinero si ustedes han sido víctimas de la venta de preferentes. Además, somos especialistas en preferentes de Bankia y la CAM.

 Arriaga-Asociados-abogados-de-preferentes-en-Valencia-FUENTE-arriagaasocaidos.com_

Arriaga Asociados abogados de preferentes en Valencia

FUENTE: arriagaasocaidos.com

 

Nuestros abogados, especializados en derecho bancario y financiero, defienden siempre que la manera óptima de recuperar el dinero que se invirtió en preferentes es mediante una demanda judicial por la vía civil, contra la entidad financiera que las comercializó.

 

Si usted está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita gratuita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono, también gratuito, 900 101 775, o escriba un e-mail a: contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir