Los preferentistas de Eroski que se acojan al canje perderán un 30% Reviewed by Momizat on . Se espera que en 2015, una vez finalizada la refinanciación de la deuda de Eroski, los afectados puedan acogerse al canje de sus preferentes con las condiciones Se espera que en 2015, una vez finalizada la refinanciación de la deuda de Eroski, los afectados puedan acogerse al canje de sus preferentes con las condiciones Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los preferentistas de Eroski que se acojan al canje perderán un 30%

Los preferentistas de Eroski que se acojan al canje perderán un 30%

triangulo
  • Se espera que en 2015, una vez finalizada la refinanciación de la deuda de Eroski, los afectados puedan acogerse al canje de sus preferentes con las condiciones acordadas por la firma y las entidades financieras.

  • A los preferentistas de Eroski no les conviene acogerse al canje propuesto, porque implicaría una pérdida de un 30% de su dinero.

 

Los preferentistas de Eroski que se acojan al canje propuesto por la compañía deberán asumir una pérdida del 30% de su dinero. La firma acordó a principios de 2014 con las entidades financieras una propuesta que suponía canjear las aportaciones financieras por bonos a doce años por un valor del 55% de la inversión y una remuneración anual del Euríbor más el 3%.

preferentistas-eroski-canje

Los preferentistas de Eroski que se acojan al canje propuesto deberán asumir una pérdida del 30% de su dinero.

Fuente; argazkiak.org

Sin embargo, ningún afectado ha podido acogerse a esta propuesta de canje por el momento, ya que ésta depende directamente del cierre de la refinanciación de la deuda de Eroski; un proceso que aún no ha finalizado, pero que podría ser inminente. El grupo cooperativo anuncia que quiere comenzar el canje antes del verano de 2015

Sin ir más lejos, la cooperativa dio a conocer recientemente el acuerdo alcanzado con las principales entidades acreedoras para la reestructuración de su deuda, y recientemente vendía 160 establecimientos por 146 millones de euros a Día, lo que podría favorecer el proceso de estabilidad financiera de la cooperativa.

Una vez cerrada definitivamente la refinanciación de su deuda, se ofrecerá a los afectados por las preferentes toda la información necesaria sobre el procedimiento para acogerse al canje. Pero usted debe saber que la adhesión de los inversores en preferentes de Eroski a esta alternativa es totalmente voluntaria (no existe canje forzoso ni obligatorio para los tenedores) y quienes deseen mantener sus títulos pueden hacerlo como hasta la fecha.

El número de afectados por preferentes de Eroski asciende a 30.000 y el importe captado entre 2002 y 2007 asciende a 660 millones de euros. Si usted compró este producto engañado, ¿por qué debe asumir ahora la pérdida del 30%?

Usted, como preferentista de Eroski, no tiene por qué asumir la pérdida de un porcentaje de su dinero, porque usted invirtió engañado en un producto inadecuado por sus características como ahorrador minorista. Por eso, acogerse al proceso de canje que propone Eroski y las entidades no le conviene.

La vía judicial es, hoy por hoy, el único camino para recuperar todo el dinero que invirtió en preferentes de Eroski. La justicia está dando la razón a los afectados en el 100% de los casos, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar lo que le pertenece, demandando a la entidad que le colocó este producto por hacerlo de forma inadecuada, sin tener en cuenta su perfil ni informarle de sus verdaderas condiciones.

Contacte con nuestros profesionales y comience ya la lucha por recuperar lo que le pertenece. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

 preferentistas-eroski-canje 2

BBVA comercializó un importante número de preferentes de Eroski

Fuente; Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir