Los preferentistas de EROSKI siguen sin recuperar su inversión. Reviewed by Momizat on . *Unos acuerdos extrajudiciales que se basan en canjear las aportaciones subordinadas por bonos a doce años donde los afectados renuncian al 30% de su inversión *Unos acuerdos extrajudiciales que se basan en canjear las aportaciones subordinadas por bonos a doce años donde los afectados renuncian al 30% de su inversión Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los preferentistas de EROSKI siguen sin recuperar su inversión.

Los preferentistas de EROSKI siguen sin recuperar su inversión.

triangulo

*Unos acuerdos extrajudiciales que se basan en canjear las aportaciones subordinadas por bonos a doce años donde los afectados renuncian al 30% de su inversión a beneficio de la cooperativa.

*La directora general de Kontsumobide, Elena Unzueta, reconoce que las aportaciones financieras han sido una mala práctica.

*A pesar de que EROSKI ha abonado parte del dinero invertido en forma de intereses, los afectados no pueden hacer uso de dicho capital.

 

Los preferentistas de EROSKI siguen sin recuperar su inversión, y es que la propuesta de canje emitida por la cooperativa todavía no puede hacerse realidad porque el proceso de refinanciación de la deuda de EROSKI no ha terminado.

Unos acuerdos extrajudiciales que se basan en canjear las aportaciones subordinadas por bonos a doce años donde los afectados renuncian al 30% de su inversión a beneficio de la cooperativa. La propuesta depende del cierre de refinanciación de la deuda de EROSKI, un proceso que aún no ha finalizado.

eroski inversion

EROSKI ha abonado parte del dinero invertido en preferentes pero los afectados no pueden hacer uso de dicho capital.

FUENTE. flickr.com

Los afectados por la compra de preferentes de EROSKI que acepten estas condiciones no recuperarán la totalidad del dinero invertido, algo que si es posible gracias a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 1000 fallos a favor de sus preferentistas. ¿Quieres acatar las condiciones de la cooperativa que emitió preferentes en el pasado?, ¿quieres esperar a la refinanciación de los más de 2.600 millones de euros de deuda de EROSKI?, ¿todavía confías en el Grupo Mondragón?.

Incluso, la directora general de Kontsumobide, Elena Unzueta, reconoce que las aportaciones financieras han sido una mala práctica. Entonces, ¿por qué no se actuó con anterioridad?, ¿por qué se permitió esta práctica abusiva?, ¿Por qué se apoya el canje propuesto por EROSKI si no satisface completamente al ciudadano?

Los preferentistas de EROSKI siguen sin recuperar su inversión. El tiempo transcurre y el dinero de miles de pequeños inversores sigue atrapado en diferentes entidades que comercializaron en el pasado con este producto financiero. A pesar de que EROSKI ha abonado parte del dinero invertido en forma de intereses, los afectados no pueden hacer uso de dicho capital, y por ello, deben luchar por los derechos arrebatados.

Después de tantos años de lucha, los preferentistas de EROSKI no pueden conformarse con las condiciones que la cooperativa ofrece, y más aún, si es posible recuperar la totalidad del dinero invertido con ayuda de profesionales. Es más, si los afectados aceptaran este canje, EROSKI liquidaría 198 millones de deuda, pasando 363 millones de euros de los 660 millones de deuda perpetua a largo plazo, y mejorando su situación.

¿La refinanciación de la deuda será beneficiosa para los preferentistas de EROSKI?, ¿se plantearan nuevos acuerdos extrajudiciales?.

Si tienes preferentes de EROSKI y quieres recuperar el dinero invertido, llama e infórmate en el 900 101 775

 

eroski inversion2

EROSKI emitió preferentes que más tarde fueron comercializadas por diferentes entidades financieras.

FUENTE. flickr.com      

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir