“Nadie hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor” Reviewed by Momizat on . Un empleado de Laboral Kutxa reconoce ante el juez que, de haberse explicado al detalle, ningún cliente hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor. Es lo q Un empleado de Laboral Kutxa reconoce ante el juez que, de haberse explicado al detalle, ningún cliente hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor. Es lo q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » “Nadie hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor”

“Nadie hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor”

triangulo
  • Un empleado de Laboral Kutxa reconoce ante el juez que, de haberse explicado al detalle, ningún cliente hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor. Es lo que se desprende de una nueva sentencia que condena a la entidad que las colocó.

  • Las entidades que colocaron preferentes de Eroski y Fagor no hablaron a los clientes de sus riesgos ni de la perpetuidad del producto.

 

“Probablemente, si se hubiera explicado todo al detalle, nadie hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor”. Son declaraciones ante el juez de un empleado de Laboral Kutxa, una de las entidades que colocó preferentes de Eroski y Fagor entre sus clientes, que constan en una sentencia reciente que condena a la entidad por no informar adecuadamente de los riesgos del producto. El empleado de la entidad, reconoció ante el juez que no advertían a los clientes de la perpetuidad del producto.

En la misma sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Bergara, que ha condenado a la entidad a devolver al cliente los 173.000 euros que invirtió en preferentes de Eroski y Fagor más los intereses legales, se señala que no se advirtió al cliente de que podía perder su dinero, y sólo le explicó lo que aparecía en el folleto, donde no constaban las palabras riesgo, perpetuo ni mercado secundario.

Las cajas y bancos hicieron su agosto con clientes que buscaban para sus ahorros la mayor rentabilidad, eso sí, sin arriesgar su capital invertido. Eroski y Fagor emitieron pero no colocaron sus preferentes, algo reservado a cajas y bancos, y éstos lo hicieron indiscriminadamente entre clientes que para nada se ajustaban al perfil idóneo de este tipo de productos.

Las interesantes comisiones reservadas a su venta hizo engrasar la maquinaria de las entidades financieras para vender preferentes de Eroski y Fagor, sin importar a quién se colocaban y así fue cómo consiguieron venderlas a 40.000 clientes, a quienes se habló de sus “atractivas” condiciones, pero a los que no se informó sobre sus riesgos.

Las entidades no respetaron la normativa general bancaria de protección de los consumidores, engañaron sobre las características de las preferentes de Eroski y Fagor y es a ellas a quienes reclamamos en Arriaga Asociados. Si a usted le vendieron inadecuadamente este producto, sepa que puede recuperar su dinero solicitando la nulidad del contrato suscrito para la compra de preferentes y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

El 100% de las sentencias de preferentes de Eroski y Fagor condenan a las entidades que las vendieron y usted, como afectado, tiene en los juzgados la vía para recuperar el dinero que pagó por una comercialización irregular. Contacte con nuestro equipo en el teléfono 900 101 775.

 

 preferentes-eroski-fagor

Nadie hubiera adquirido preferentes de Eroski y Fagor de haber conocido sus características.

Fuente; pixabay.com

 preferentes-eroski-fagor 2

Las preferentes de Eroski y Fagor han afectado a 40.000 familias. 

Fuente; flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir