¿Puedo recuperar mi dinero como cooperativista de Asefa o HCC si mi seguro ha vencido? Reviewed by Momizat on . El vencimiento de su seguro con Asefa o HCC no implica que usted, como cooperativista afectado, renuncie al dinero que entregó a cuenta de una vivienda que nunc El vencimiento de su seguro con Asefa o HCC no implica que usted, como cooperativista afectado, renuncie al dinero que entregó a cuenta de una vivienda que nunc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Puedo recuperar mi dinero como cooperativista de Asefa o HCC si mi seguro ha vencido?

¿Puedo recuperar mi dinero como cooperativista de Asefa o HCC si mi seguro ha vencido?

triangulo
  • El vencimiento de su seguro con Asefa o HCC no implica que usted, como cooperativista afectado, renuncie al dinero que entregó a cuenta de una vivienda que nunca llegó a edificarse.

  • La justicia sigue dando la razón a los cooperativistas afectados por Asefa o HCC.

 

Usted, como cooperativista de Asefa o HCC, puede recuperar su dinero aunque su seguro esté caducado. El vencimiento de su seguro no exime a Asefa o HCC de devolverle el dinero que adelantó a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse, a lo que habría que sumar además el importe de los intereses que legalmente le corresponden.

Usted tiene derecho a recuperar el dinero adelantado a su aseguradora si la promotora ha incumplido, se ha retrasado en el inicio de las obras, se ha retrasado en la entrega de la vivienda, ha paralizado las obras o ha entrado en concurso de acreedores o en liquidación y no puede terminar las obras. Y la caducidad del seguro no implica que usted pueda llegar a recuperarlo.

Es la Ley 57/1968 la que deja clara la obligatoriedad de la contratación de un seguro de caución que garantice la devolución de las cantidades entregadas por los cooperativistas. Y lo que usted firmó como cooperativista de Asefa o HCC es que el dinero que adelantaba estaría a salvo, pudiendo recuperarlo en el caso de no recibir su vivienda.

Las aseguradoras están argumentando que lo que garantizaba esta póliza era que las cantidades ingresadas no se dedicaran a fines ajenos a la cooperativa, y no el buen fin de la promoción. Pero es un razonamiento que están tumbando los juzgados.

 cooperativista-asefa-hcc (1)

Como cooperativista de Asefa o HCC, usted puede recuperar su dinero aunque su seguro haya vencido.

Fuente; flickr.com

Asefa o HCC pueden argumentar que su seguro ha vencido para negarle el dinero que le corresponde, pero si usted dispone del aval original o del seguro y no existe licencia de primera ocupación, puede reclamar la ejecución del aval o del seguro. La justicia está dando la razón a los cooperativistas afectados, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero.

Contacte con nuestros equipo de abogados en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo  @arriagaasociados.com y comience la lucha por recuperar su inversión inicial y los intereses que legalmente le corresponden.

 cooperativista-asefa-hcc 2 (1)

Los cooperativistas de viviendas que firmaron seguros con Asefa o HCC están recuperando su dinero en los juzgados.

Fuente; pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir