¿Puedo recuperar mi dinero en todos los casos como cooperativista de Asefa o HCC? Reviewed by Momizat on . Si no le entregaron a tiempo la vivienda para la que adelantó su dinero o si las obras se han paralizado y usted dispone de un seguro, está en condiciones de re Si no le entregaron a tiempo la vivienda para la que adelantó su dinero o si las obras se han paralizado y usted dispone de un seguro, está en condiciones de re Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Puedo recuperar mi dinero en todos los casos como cooperativista de Asefa o HCC?

¿Puedo recuperar mi dinero en todos los casos como cooperativista de Asefa o HCC?

triangulo
  • Si no le entregaron a tiempo la vivienda para la que adelantó su dinero o si las obras se han paralizado y usted dispone de un seguro, está en condiciones de recuperar su dinero en los juzgados.

 

Como cooperativista de Asefa o HCC, usted puede recuperar el dinero que invirtió en la vivienda para la que adelantó su dinero y nunca llegó a construirse. La justicia está dando la razón a los afectados ante la negativa de las aseguradoras de devolverles su dinero. ¿Sabe usted en qué casos es posible recuperar su dinero?

Usted tiene en sus manos la posibilidad de recuperar su dinero y cobrar el importe correspondiente a los intereses si:

  • Su vivienda no empezó su construcción a tiempo o no se entregó a tiempo, pudiendo ejecutar su seguro.
  • En el caso de que las obras de la vivienda para la que adelantó a cuenta su dinero se han paralizado.
  • Si usted tiene el original del seguro o aval bancario.

Además, debe tener en cuenta que el vencimiento del seguro no supone ningún obstáculo. Las aseguradoras no pueden alegar el vencimiento del seguro si la vivienda no se entrega, porque estaban asegurando las cantidades entregadas a cuenta de la entrega de la vivienda.

cooperativista-asefa-hcc (2)

Como cooperativista de Asefa o HCC, usted puede llegar a recuperar el dinero que invirtió a cuenta de su vivienda.

Fuente; pixabay.com

La Ley 57/1968 establece en favor de los cooperativistas de vivienda que entregaron sus cantidades a cuenta una serie de derechos irrenunciables, como el de recuperar todo su dinero en caso de que la construcción no se inicia o no se ha finalizado por cualquier causa. Y es una obligación que las aseguradoras Asefa y HCC no pueden eludir en ningún caso

En las pólizas de seguro contempladas en la legislación, se obliga a devolver las cantidades abonadas a cuenta cuando la cooperativa incumple sus obligaciones legales, como es el caso de cientos de cooperativistas a los que Asefa y HCC se niega a devolver su dinero.

Asefa y HCC saben que tienen las de perder en los juzgados y por eso comenzaron hace algunos meses a negociar con sus cooperativistas afectados, llegando a ofrecer del 50% al 100% de lo que figura en su póliza. Si es su caso, no deje que le lleven a engaño porque aceptar estas cantidades puede suponer para usted renunciar a una cantidad importante en concepto de intereses, y este es un importe que también le corresponde.

De hecho, las sentencias que condenan a Asefa y HCC están incluyendo en su resolución la obligación de, además de devolver el 100% de su dinero a los afectados, pagar el importe correspondiente a sus intereses tal y como recoge el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro; aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño provocado al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas. Se trata además de unos intereses que deben ser aplicados de oficio por el Juzgado.

Si es usted un cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC, debe saber que recuperar su dinero es posible en la vía judicial. Contacte con Arriaga Asociados y deje su caso en manos de profesionales. Contacte con nuestro equipo en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 cooperativista-asefa-hcc 2 (2)

 

Si nunca le llegaron a entregar la vivienda para la que adelantó su dinero, usted puede recuperar el 100% en los juzgados.

Fuente; pixabay.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir