¿Qué debo hacer como accionista de Gowex si la empresa ha sido suspendida de cotización? Reviewed by Momizat on . La mejor opción es reclamar al asesor registrado, Ernst&Young Después de que los acciones de Gowex perdieran más del 70% de su valor desde que se desató el La mejor opción es reclamar al asesor registrado, Ernst&Young Después de que los acciones de Gowex perdieran más del 70% de su valor desde que se desató el Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué debo hacer como accionista de Gowex si la empresa ha sido suspendida de cotización?

¿Qué debo hacer como accionista de Gowex si la empresa ha sido suspendida de cotización?

triangulo

La mejor opción es reclamar al asesor registrado, Ernst&Young

Después de que los acciones de Gowex perdieran más del 70% de su valor desde que se desató el rumor de su quiebra hasta que se confirmó la noticia, hay muchos accionistas preocupados, como es lógico, por saber qué pueden hacer para recuperar el dinero que invirtieron en una empresa que ahora está suspendida de cotización.

Son muchos los afectados que piensan que tienen muy difícil recuperar su dinero, porque ante una suspensión por quiebra, el accionista puede verse atrapado, ya que tiene unos títulos que valen menos de lo que lo compró pero que ahora no se pueden negociar y está a expensas de lo que diga el convenio de acreedores.

 Los accionistas de Gowex creen que tienen muy dificil recuperar su dinero, pero no es asi FUENTE es.wikipedia.org

Los accionistas de Gowex creen que tienen muy difícil recuperar su dinero, pero no es así

FUENTE: es.wikipedia.org

 

Desde el día en que Jenaro García dimitió y reconoció que las cuentas de Gowex eran falsas, los accionistas se dieron cuenta de que la compañía no podía cubrir sus pérdidas y que ellos, seguramente, serían los últimos en orden de prelación para cobrar. Tras la declaración de concurso de acreedores, la empresa podría terminar liquidada y, en ese caso, el orden de prelación sería el siguiente:

1º- Acreedores con garantía, prenda o hipoteca: donde se incluye la banca, tanto extranjera, como española, debido a que el groso de la deuda contraída con estas entidades proviene de créditos, no de bonos

2º- Trabajadores, Hacienda y Seguridad Social

3º- Bonistas y acreedores ordinarios

4º- Empresas del grupo

5º- Accionistas de Gowex

 Reclamar al asesor registrado Ernst&Young es la mejor opcion para los accionistas de Gowex FUENTE

Reclamar al asesor registrado Ernst&Young es la mejor opción para los accionistas de Gowex

FUENTE: es.wikipedia.org

 

Por ello, desde Arriaga Asociados recomendamos a todos los accionistas de Gowex que  lo que deben hacer es iniciar un procedimiento judicial (demanda civil) para reclamar al asesor registrado de Gowex, Ernst&Young, por una presunta comisión de hechos delictivos. No olvidemos que Ernst&Young fue, en definitiva, quien ayudó a Gowex a saltar al Mercado Alternativo Bursátil cuando ya se suponía que las cuentas eran falsas. Además, Ernst&Young sí que está en capacidadeconómica, y tiene seguros a tal efecto, para cubrir, si el juez dicta sentencia a favor del accionista afectado, íntegramente el dinero que la gente hubiera podido invertir en las acciones de Gowex.

 

Por tanto, si usted es accionista de Gowex, puede contar ya con nuestros servicios y nuestro asesoramiento. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión, aunque Gowex haya dejado de cotizar.

 

Llámenos a teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos un mail a la siguiente dirección: contacto@arriagaasociados.com

 

Nuestros profesionales estudiarán con detenimiento su caso y le informarán de todas las opciones legales que usted tiene.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir