¿Quién es responsable de los preferentistas de Abanca? Reviewed by Momizat on . *La nueva entidad se convierte en el décimo banco español por activos con más  de 55.000 millones de euros y 2,5 millones de clientes. *Una entidad que durante *La nueva entidad se convierte en el décimo banco español por activos con más  de 55.000 millones de euros y 2,5 millones de clientes. *Una entidad que durante Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Quién es responsable de los preferentistas de Abanca?

¿Quién es responsable de los preferentistas de Abanca?

triangulo

*La nueva entidad se convierte en el décimo banco español por activos con más  de 55.000 millones de euros y 2,5 millones de clientes.

*Una entidad que durante los primeros nueve meses de 2014 ha conseguido beneficios que ascienden hasta los 342 millones de euros y que ha concedido financiación a empresas y familias por importe de 4.500 millones de euros.

*Miles de afectados por preferentes de Abanca siguen sin recuperar su dinero y los juicios de los inversores gallegos contra el FROB y Novagalicia siguen adelante.

¿Quién es responsable de los preferentistas de Abanca?. Esta es la pregunta que muchos afectados se plantean tras completarse la “fusión” de Banco Etchevería y Abanca. La nueva entidad se convierte en el décimo banco español por activos con más  de 55.000 millones de euros y 2,5 millones de clientes. A partir de ahora, los usuarios podrán actuar con normalidad ante cualquiera de las oficinas de Abanca de dentro o fuera de nuestro país.

Además, la entidad comprada por el grupo Banesco ha destacado por sus buenos resultados en el test de estrés realizado por el BCE, situándose como uno de los bancos más sólidos y solventes con un ratio del 12%.

abanca responsables

Miles de preferentistas de la antigua Novagalicia siguen sin recuperar el dinero invertido.

FUENTE. flickr.com

Una entidad que durante los primeros nueve meses de 2014 ha conseguido beneficios que ascienden hasta los 342 millones de euros y que ha concedido financiación a empresas y familias por importe de 4.500 millones de euros, que se han prestado 8 millones de euros a nuevos proyectos cada día y se han captado 4 para el ahorro. Pero, ¿todo son buenas noticias para Abanca?, ¿qué ocurre con los miles de afectados por la compra de preferentes de la antigua Novagalicia?, ¿Quiénes son los perjudicados de Abanca?.

Abanca tiene importantes objetivos que cumplir, como solventar la morosidad del 14% del crédito de Banco Etcheverría, recuperar la cuota perdida en préstamos y depósitos, y sobre todo, solucionar la difícil situación que viven miles de preferentistas. ¿Es oro todo lo que reluce?.

Parece que no, porque miles de afectados por preferentes de Abanca siguen sin recuperar su dinero, y los juicios de los inversores gallegos contra el FROB y Novagalicia siguen adelante. Dentro del grupo de afectados no solo se encuentran los pequeños inversores, también empresas de diferentes sectores profesionales luchan por recuperar los más de 70 millones de euros de la “operación acordeón”. Un dinero que invirtieron antes de que la entidad financiera fuera rescatada con dinero público.

En resumen, son muchos los avances conseguidos por la actual Abanca pero mayor el camino que queda por recorrer para poder resarcir el daño ocasionado a miles de familias que invirtieron en preferentes de la antigua Novagalicia.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de Abanca y quieres recuperar el dinero invertido, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero con más de 1.000 fallos a favor de sus preferentistas y con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 abanca responsables2

Abanca se fusiona con Banco Etcheverría y se convierte en el decimo banco español por activos, y ¿qué pasa con los preferentistas engañados?

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir