¿Quién se acuerda de Gowex? Reviewed by Momizat on . *Cinco meses después, la corrupción ha sido el protagonista innegable de la vida política española, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, por lo *Cinco meses después, la corrupción ha sido el protagonista innegable de la vida política española, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, por lo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Quién se acuerda de Gowex?

¿Quién se acuerda de Gowex?

triangulo

*Cinco meses después, la corrupción ha sido el protagonista innegable de la vida política española, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, por lo que, asuntos como los afectados por la trama Gowex quedan en un segundo plano.

*Al ICO, el primer acreedor financiero de Gowex, se le deben 8,92 millones de euros tras haber duplicado el saldo acreedor en 2013.

*Falseamiento de cuentas, uso de información privilegiada, obtención indebida de subvenciones, o delitos societarios son algunos de los delitos por los que se juzga a un Jenaro García del que poco sabemos.

 

¿Quién se acuerda de Gowex?, ¿quién formó parte de la trama Gowex?, ¿Qué ha sido de los accionistas de la compañía?, ¿y de los empleados?, ¿se devolverá el dinero invertido en una empresa fraudulenta?, ¿Qué ocurrirá con las empresas fantasma de Jenaro García?, ¿y con las cuentas millonarias en Luxemburgo?, ¿de qué manera se ha visto afectado el MAB?, ¿qué debo hacer si quiero reclamar lo que me pertenece?.

El pasado 1 de julio y tras el informe de la empresa norteamericana Gotham City Research, Gowex se convirtió en el escándalo del verano. Jenaro García era el protagonista de los informativos de radio y televisión, y de las portadas de los rotativos y diarios digitales. Pero, ahora ¿quién se acuerda de Gowex?.

Cinco meses después, la corrupción ha sido el protagonista innegable de la vida política española, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, por lo que, asuntos como los afectados por la trama Gowex quedan en un segundo plano. Pero, ¿qué momento jurídico vive Gowex y sus afectados?, ¿Qué consecuencias ha traído Gowex?, ¿dónde está Jenaro García?.

gowex acuerda

¿Qué ha sido de Jenaro García?. El paradero del CEO de Gowex es una incógnita.

FUENTE. flickr.com

De los errores y las imprudencias se aprenden, por lo que instituciones como el MAB o el ICO, o ciudades como Nueva York o Madrid han sabido hacer borrón y cuenta nueva. El MAB, un mercado destinado a startups y pymes, tiene nueva regulación, además de ser el mejor momento para los inversores ya que el valor de las acciones de algunas empresas se encuentra por debajo del valor de su patrimonio neto. Ciudades que confiaron en Gowex han tenido que amoldarse a la situación existente, o al ICO, el primer acreedor financiero de Gowex, se le deben 8,92 millones de euros tras haber duplicado el saldo acreedor en 2013.

gowex acuerda2

El fraude de Jenaro García y su Gowex ha hecho que ciudades como Madrid haya tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias.

FUENTE. flickr.com

 

Si hablamos del fundador de Gowex, Jenaro García, todo son interrogantes. El pasado agosto el CEO pagaba una fianza de 600.000 euros para no ingresar en prisión, suerte diferente tuvo el auditor de Gowex que no pudo hacer frente a la fianza. Falseamiento de cuentas, uso de información privilegiada, obtención indebida de subvenciones, o delitos societarios son algunos de los delitos por los que se juzga a un Jenaro García del que poco sabemos.

Si eres uno de los afectados por la compra de acciones de Gowex, puedes y debes recuperar la totalidad del dinero invertido.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, no olvidamos a los pequeños inversores que confiaron en una empresa que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo. Los profesionales del sector recomendamos la vía civil, un procedimiento más rápido y eficaz que el penal. Y es que la auditora de Gowex utilizó una mala praxis, así que debe pagar por los delitos cometidos.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir