2014 ha sido un año clave para los cooperativistas de Asefa y HCC Reviewed by Momizat on . Tras la sentencia del TS que condenaba a Asefa a devolver a los cooperativistas de vivienda su dinero, el goteo de resoluciones judiciales favorables a los afec Tras la sentencia del TS que condenaba a Asefa a devolver a los cooperativistas de vivienda su dinero, el goteo de resoluciones judiciales favorables a los afec Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 2014 ha sido un año clave para los cooperativistas de Asefa y HCC

2014 ha sido un año clave para los cooperativistas de Asefa y HCC

triangulo
  • Tras la sentencia del TS que condenaba a Asefa a devolver a los cooperativistas de vivienda su dinero, el goteo de resoluciones judiciales favorables a los afectados es continuo.

  • Como cooperativista de vivienda de Asefa o HCC debe saber que recuperar el dinero de sus aportaciones así como el importe correspondiente a los intereses legales es posible en la vía judicial.

2014 ha sido un año clave para los cooperativistas afectados por Asefa y HCC, que siguen recuperando en los juzgados el dinero que aportaron a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse. La sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2013 que condenó a ASEFA a devolver el dinero de los cooperativistas abrió las puertas a que los afectados recuperaran el dinero que les pertenecía, y en este sentido en 2014 se han emitido fallos favorables a miles de cooperativistas, condenando a las aseguradoras.

 cooperativistas-asefa-hcc

Miles de cooperativistas afectados por Asefa y HCC han recuperado ya su dinero en los juzgados.

Fuente: pixabay.com

 

Ante la que se les venía encima tras la sentencia del TS, ambas aseguradoras contemplaron ofrecer a los cooperativistas afectados ciertas condiciones para que renunciaran a reclamar; en el caso de HCC, llegando a ofrecer entre el 50% y el 75% a los afectados de lo que figuraba en su póliza, siendo las ofertas de Asefa entre el 50% y el 100% de la cantidad asegurada. Ambas aseguradoras saben que tienen las de perder en los juzgados, y esa es la razón por la que ofrecen estas condiciones a los cooperativistas, que vendrían a suponer un mal menor para ellas.

Sin embargo usted, como cooperativista de Asefa o HCC, debe saber que aceptar las condiciones que puedan llegar a ofrecerle supone renunciar a la cantidad que le corresponde en concepto de intereses.

Demandar a Asefa o HCC si se niegan a devolverle el dinero que usted aportó para una vivienda que nunca llegó a construirse implicará para usted recuperar toda su aportación más los intereses legales correspondientes. 2014 ha sido un año clave para los afectados, a quienes la Ley ampara. Hoy más que nunca están en evidencia las excusas de las aseguradoras para no cumplir con los afectados. Éstas han actuado de forma irregular negando a los cooperativistas el dinero que les pertenece, pero los juzgados están dando la razón a los afectados, que quedan protegidos por la Ley 57/1968.

 cooperativistas-asefa-hcc 2

Confíe en Arriaga Asociados como cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC

Si es usted un cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero incluso si su seguro está vencido. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y sepa cómo podemos ayudarle a recuperar lo que le pertenece.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir