2015 será el año del engañoso canje de aportaciones de Eroski Reviewed by Momizat on . Eroski, a punto de refinanciar su deuda, espera cerrar en el primer semestre de 2015 la oferta de canje de las aportaciones financieras subordinadas.            Eroski, a punto de refinanciar su deuda, espera cerrar en el primer semestre de 2015 la oferta de canje de las aportaciones financieras subordinadas.            Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 2015 será el año del engañoso canje de aportaciones de Eroski

2015 será el año del engañoso canje de aportaciones de Eroski

triangulo
  • Eroski, a punto de refinanciar su deuda, espera cerrar en el primer semestre de 2015 la oferta de canje de las aportaciones financieras subordinadas.

                

Eroski espera que sea en el primer semestre de 2015 cuando la oferta de canje de sus aportaciones financieras subordinadas esté realizada. La firma formalizará la refinanciación de su deuda en enero y será a partir de entonces cuando los afectados por la venta irregular de las aportaciones de Eroski por parte de las entidades, puedan “beneficiarse” de un canje que no hará más que seguir perjudicándoles.

 canje-aportaciones-eroski

Eroski, a punto de refinanciar su deuda, espera cerrar en los primeros meses de 2015 la oferta de canje de las aportaciones.

Fuente; flickr.com

 

El pacto acordado por Eroski con las entidades financieras supone canjear las aportaciones por bonos a doce años por un valor del 55% de la inversión, y una remuneración anual del Euríbor más el 3%. No se lleve a engaño, porque aceptar estas reglas de juego se traduce en perder el 30% de su dinero.  En cualquier caso, la adhesión de los tenedores de aportaciones es totalmente voluntaria (no existe canje forzoso ni obligatorio) y por tanto, aquellos que deseen mantener sus títulos pueden hacerlo como hasta la fecha.

Hay que recordar que la propuesta de canje consistente anunciada meses atrás estaba supeditada al cierre de la refinanciación de la deuda de Eroski, algo que estaría a punto de formalizarse tal y como ha informado la firma ante los requerimientos solicitados por la CNMV.

Parece que Eroski garantiza su viabilidad tras alargar el vencimiento de su deuda y lograr nuevas líneas de créditos, pero la situación de los tenedores de aportaciones de Eroski no mejorará. La firma dice desconocer el impacto que tendrá el canje porque no se han cerrado las condiciones finales; ¿serán aún peores para los afectados?

Como afectado por la venta de aportaciones de Eroski, debe saber que a usted no le interesa acudir al canje que propone la firma y las entidades bancarias. No dé por perdido ni un solo euro de lo que le pertenece, porque en la vía judicial puede llegar a recuperarlo todo. Cientos de sentencias condenan a las entidades que colocaron irregularmente aportaciones de Eroski, y la única vía para que los afectados recuperen lo que les pertenece es demandar. Las entidades que las vendieron no informaron correctamente de sus características, su riesgo ni su carácter perpetuo, y hoy está en sus manos recuperar su dinero.

 canje-aportaciones-eroski 2

Recupere con Arriaga Asociados el dinero invertido en aportaciones de Eroski.

 

Debe saber que el canje que propone Eroski no es obligatorio, y que aceptarlo supone aceptar unas condiciones de juego que le perjudican. Si es afectado por aportaciones de Eroski, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el 100% de su dinero, demandando a la entidad que se las colocó. Nuestra estrategia se basa en solicitar al juez la nulidad de su orden de suscripción y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos. Expónganos su situación y le informaremos de cómo podemos ayudarle llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir