Abanca no habla claro de la situación de los preferentistas de Novagalicia Reviewed by Momizat on . Abanca juega a la ambigüedad con los preferentistas de Novagalicia, ofreciendo datos discutibles sobre los casos resueltos y guardando silencio en torno al núme Abanca juega a la ambigüedad con los preferentistas de Novagalicia, ofreciendo datos discutibles sobre los casos resueltos y guardando silencio en torno al núme Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca no habla claro de la situación de los preferentistas de Novagalicia

Abanca no habla claro de la situación de los preferentistas de Novagalicia

triangulo
  • Abanca juega a la ambigüedad con los preferentistas de Novagalicia, ofreciendo datos discutibles sobre los casos resueltos y guardando silencio en torno al número de casos que siguen a la espera de sentencia en los juzgados.
  • La vía judicial es el camino para que los afectados lleguen a recuperar el 100% de su dinero.

 

Abanca, a pesar de tener una deuda pendiente con los preferentistas de Novagalicia, sigue sin hablar claro al respecto mientras los afectados exigen, además de soluciones, explicaciones. ¿Cuántos accionistas forzosos tras el canje quedan sin anular su contrato de preferentes?  ¿Cuántos juicios siguen a la espera de sentencia?

 abanca-preferentistas-novagalicia

Abanca nunca ha hablado claro sobre la situación de los preferentistas de Novagalicia.

Fuente; wikimedia.org

 

La entidad cifró recientemente en un 92% los casos de afectados resueltos, pero es un dato que distorsiona la realidad, porque en ese porcentaje se incluye a quienes se acogieron a un proceso de arbitraje sesgado que obligó a asumir pérdidas.  El dato contrasta además con los manejados por los afectados, que hablan de 15.000 preferentistas y 200 millones de euros todavía en el limbo.

Tampoco desde Abanca se habla del número de juicios que siguen a la espera de sentencia. Recordamos que la gran cantidad de demandas por preferentes en Galicia, donde el FROB cifró en 116.000 los afectados por este producto, obligó a abrir dos juzgados específicos de refuerzo para evitar el colapso por estas demandas.

Abanca no habla claro de la situación de los preferentistas de Novagalicia. Desde la conversión de Novagalicia en Abanca, ésta juega a la ambigüedad con anuncios falsos por parte de Juan Carlos Escotet de solucionar los problemas de los preferentistas y aportando datos alejados de la realidad en esta materia.

El cambio de denominación social a Abanca Corporación Bancaria tras su fusión con Banco Etcheverría es ya un hecho tras la última junta general extraordinaria de accionistas, pero nada parece que vaya a cambiar si nos fijamos en la situación de los preferentistas que encuentran únicamente en los juzgados el camino para recuperar su dinero.

Las preferentes de Novagalicia fueron vendidas irregularmente en casi todos los casos, sin informar de sus riesgos y a perfiles inadecuados, y por eso los tribunales están dando la razón a los afectados, que están recuperando el 100% de su dinero.

Si a usted no le advirtieron de la posibilidad de no recuperar su dinero, vendiéndole como seguro un producto que no lo era y no teniendo en cuenta además su perfil de ahorrador minorista, demande. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero en preferentes de Novagalicia solicitando la nulidad de su contrato así como el reintegro de su inversión. Más de mil clientes han recuperado con nosotros el dinero que invirtieron engañados en preferentes, y ganamos a las entidades en el 98% de los casos.

 abanca-preferentistas-novagalicia 2

Recuperar todo su dinero en preferentes de Novagalicia es posible en los juzgados.

Fuente; wikimedia.org

 

Contacte con nuestro equipo de expertos en derecho bancario en cualquiera de nuestras oficinas, o llamando al teléfono gratuito 900 101 775.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir