Abanca pide 869 millones al BCE pero no para pagar a los preferentistas Reviewed by Momizat on . Abanca defiende su solicitud de 869 millones de euros al BCE para seguir aportando el crédito necesario a la economía de Galicia, pero sigue sin tener en cuenta Abanca defiende su solicitud de 869 millones de euros al BCE para seguir aportando el crédito necesario a la economía de Galicia, pero sigue sin tener en cuenta Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca pide 869 millones al BCE pero no para pagar a los preferentistas

Abanca pide 869 millones al BCE pero no para pagar a los preferentistas

triangulo
  • Abanca defiende su solicitud de 869 millones de euros al BCE para seguir aportando el crédito necesario a la economía de Galicia, pero sigue sin tener en cuenta a los afectados por las preferentes de Novagalicia.

 

Abanca ha solicitado al BCE 869 millones, aunque no precisamente para saldar su deuda pendiente con los afectados por preferentes. Lo ha hecho a través del programa TLTRO con el que el BCE pretende hacer fluir el crédito por toda la eurozona mediante subastas condicionadas de liquidez a largo plazo y donde la banca española en su conjunto ha solicitado más de 41.000 millones.

Abanca acude a este programa después de haber declinado hacerlo el pasado mes de septiembre, debido a su fuerte posición de liquidez. La entidad ha solicitado 869 millones para, tal y como argumenta, seguir aportando todo el crédito que necesite la economía de Galicia. Una evidencia más de cuáles son las intenciones de la directiva de Abanca, que sigue sin mostrarse firme con la deuda que tiene pendiente con los preferentistas de Novagalicia.

 abanca-preferentistas

Abanca no piensa reparar el daño de los preferentistas con los 869 millones que ha solicitado al BCE.

Fuente: wikimedia.org

 

Abanca se hizo con la antigua Novagalicia pese a no presentar la mejor oferta económica y en sus primeros nueve meses obtenía un beneficio de 342,5 millones de euros (474 antes de impuestos). Casi un año después, Juan Carlos Escotet nunca ha mostrado su disposición a saldar la deuda pendiente con los afectados por preferentes.

El propio Escotet aseguraba recientemente que ninguno de los procesos judiciales que tuvieran que ver con gestiones de la administración anterior era competencia ni afectaban a los actuales dueños de la entidad en un claro guiño a las irregulares actuaciones de los directivos de las antiguas cajas de ahorro que fueron matriz de Novagalicia. Y se sobreentiende de estas declaraciones que tampoco la actual directiva tiene nada que decir a los preferentistas afectados, desvinculándose de la deuda que tiene con ellos, a pesar de los numerosos compromisos de Escotet para solucionar su situación.

Abanca sigue preocupándose únicamente por sus propios intereses, sin tener en cuenta el daño que, años después de su venta, sigue causando la venta de preferentes de Novagalicia entre miles de familias. La nueva directiva nunca se ha preocupado por ellos, pero sí por aumentar sus sueldos y vender la imagen de su entidad como un banco comprometido y cercano a la sociedad. En su nueva etapa tras la fusión con Banco Etcheverría defiende sus valores como banca sostenible y responsable que privilegia el talento y la ética empresarial. Pero los propios acontecimientos les han retratado.

Si es usted uno de los miles de preferentistas de Novagalicia afectados, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero. Somos expertos en derecho bancario, estamos especializados en productos como preferentes y ganamos siempre a las entidades que las vendieron irregularmente. Más de 1.200 afectados han recuperado su dinero con nosotros.

 abanca-preferentistas 2

Confíe en el equipo de abogados y economistas de Arriaga Asociados para recuperar su dinero en preferentes.

 

Contáctenos sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com e inicie la lucha por recuperar lo que le pertenece.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir