Abanca puja ahora por 32 oficinas de Banco Ceiss Reviewed by Momizat on . Los planes de crecimiento de Abanca pasan por hacerse con las oficinas de Banco Ceiss de fuera de Castilla y León, mientras sigue obviando la situación de miles Los planes de crecimiento de Abanca pasan por hacerse con las oficinas de Banco Ceiss de fuera de Castilla y León, mientras sigue obviando la situación de miles Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca puja ahora por 32 oficinas de Banco Ceiss

Abanca puja ahora por 32 oficinas de Banco Ceiss

triangulo
  • Los planes de crecimiento de Abanca pasan por hacerse con las oficinas de Banco Ceiss de fuera de Castilla y León, mientras sigue obviando la situación de miles de afectados por preferentes.

 

La primera operación de expansión para Abanca podría llegar a ser una realidad de hacerse con las 32 oficinas de Banco Ceiss por las que puja. Un indicador más de que los planes de Escotet pasan por hacer crecer la marca de su entidad a toda costa, obviando el daño que arrastran miles de afectados por la venta de irregular de preferentes de Novagalicia.

Todo apunta la buena posición de Abanca para lograr hacerse con las 32 oficinas de Banco Ceiss fuera de Castilla y León. Hay que recordar que una de las condiciones que impuso Bruselas para la concesión de ayudas públicas a la operación de absorción de Ceiss por Unicaja era la desinversión de sus oficinas situadas fuera de Castilla y León. El plazo dado se agotó el último día de 2014, aunque se ha prorrogado para que la entidad cumpla sus condiciones durante los próximos seis meses.

 abanca-ceiss

Abanca está lanzada a hacerse con 32 oficinas de Banco Ceiss.

Fuente: Wikipedia.org

Banco Ceiss está desde marzo de 2014 en manos de Unicaja, tras recibir 1.530 millones de euros en ayudas públicas y una trayectoria de dudosas prácticas. Casualmente, Abanca lucha ahora por hacerse con una entidad que también ha destacado por sus irregularidades en la venta de productos como las participaciones preferentes, que llegaron a colocarse por parte de Banco Ceiss incluso sin la firma de los clientes.

Si Novagalicia, la entidad que a la postre llegó a reconvertirse en Abanca, comercializó de forma masiva e irregular preferentes entre perfiles inadecuados, también Banco Ceiss lo hizo. Y los juzgados, como en Novagalicia, también están dando la razón a los afectados por las preferentes de Ceiss. El FROB se comprometió a asumir el 71% del impacto de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de preferentistas, hasta un máximo de 319 millones de euros, asumiendo Banco Ceiss el 29% restante.

Los afectados por la comercialización de preferentes de Banco Ceiss ascienden a 37.000, que suscribieron contratos por 401,5 millones de euros.

Abanca ha mirado hacia otro lado en todo momento, y no ha mostrado interés en solucionar la situación de los afectados por las preferentes de Novagalicia; ¿pasará lo mismo con los afectados de Ceiss en caso de salir adelante su propuesta de hacerse con la entidad? Nos tememos que sí.

Usted, como afectado por la venta irregular de participaciones preferentes, debe saber que acudir a la vía judicial es el camino para recuperar el 100% de su dinero. En Arriaga Asociados lo sabemos bien; somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en reclamar a las entidades el dinero procedente de la venta irregular de preferentes. Representamos a miles de afectados, ganamos en primera instancia en el 98% de los casos y el 100% en apelaciones.

 abanca-ceiss 2

Demande con Arriaga Asociados como afectado por la venta irregular de preferentes.

 

Contacte con nosotros y sepa cómo recuperar todo su dinero en preferentes; puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribirnos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir