¿Acabará en 2015 la pesadilla de los preferentistas de Novagalicia? Reviewed by Momizat on . 2015 arranca con objetivos ambiciosos para la dirección de Abanca Grupo Banesco; ¿será también el año en el que el problema de los preferentistas de Novagalicia 2015 arranca con objetivos ambiciosos para la dirección de Abanca Grupo Banesco; ¿será también el año en el que el problema de los preferentistas de Novagalicia Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Acabará en 2015 la pesadilla de los preferentistas de Novagalicia?

¿Acabará en 2015 la pesadilla de los preferentistas de Novagalicia?

triangulo
  • 2015 arranca con objetivos ambiciosos para la dirección de Abanca Grupo Banesco; ¿será también el año en el que el problema de los preferentistas de Novagalicia quede definitivamente zanjado?

¿Será este 2015 el del fin de la pesadilla para los preferentistas de Novagalicia? Miles de familias a las que la entidad vendió participaciones preferentes siguen arrastrando el lastre que supone ver en el limbo el dinero que invirtieron en un producto inadecuado. 2014 deja atrás un año complicado para los afectados en el que, a pesar de los cambios en la dirección con la entrada de Abanca y Juan Carlos Escotet, su situación sigue lejos de solucionarse.

 preferentistas-novagalicia

Los preferentistas de Novagalicia llevan años esperando recuperar su dinero.

Fuente: wikimedia.org

Abanca ha obtenido un beneficio neto en sus primeros nueve meses de 342,5 millones de euros, con una reducción en los créditos fallidos de 866 millones. Los test de estrés del BCE le dieron la quinta mejor nota de España y, tras la fusión con el Banco Etcheverría, Abanca Grupo Banesco es la décima entidad financiera del país. La entidad ha lanzado además su primera emisión de bonos en previsión de su salida a bolsa por valor de 270 millones de euros colocados entre inversores cualificados. El objetivo de crecimiento de Abanca es ambicioso, con una estimación de ganancias antes de impuestos de 418 millones de euros en 2017.

Todas son extraordinarias noticias para la entidad; todo va viento en popa… Sin embargo, sigue teniendo una importante deuda con miles de afectados por preferentes. Y no es la única asignatura pendiente para la entidad. Las últimas semanas han estado marcadas por el pulso entre la dirección de Abanca y los sindicatos que se ha cerrado con la modificación de los horarios de la plantilla y sus salarios y a cambio la entidad ha retirado el ERE de 348 empleados de Novagalicia procedente de las condiciones impuestas por Bruselas por las ayudas públicas de Novagalicia que debían ponerse en marcha en 2015.

 preferentistas-novagalicia 2

Abanca saca pecho ante sus buenos datos, pero sigue sin reparar el daño de miles de familias afectadas por preferentes

Fuente; wikimedia.org

 

¿Será 2015 el año en que se acabe la pesadilla para los preferentistas de Novagalicia? Tras un periodo de arbitraje sesgado que no incluyó a todos los preferentistas ni tampoco se les permitió recuperar el 100% de su dinero, los afectados por la venta irregular de este producto tienen en los juzgados la posibilidad de hacerlo.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero en preferentes de Novagalicia porque la entidad colocó este producto de forma masiva, sin tener en cuenta el perfil de los clientes a quienes se las vendió y sin advertir de los riesgos que entrañaba.

En Arriaga Asociados hemos conseguido que más de 1.200 afectados hayan recuperado ya su dinero en participaciones preferentes. Somos expertos en derecho bancario y financiero y ganamos siempre a las entidades que vendieron este producto de forma irregular. Contacte con nosotros y sea usted el próximo en recuperar su dinero. Nuestro teléfono gratuito es el 900 101 775 y nuestro correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir