Bankia eligió a los colectivos más vulnerables para vender sus preferentes Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados hemos defendido a muchas de ellos y hemos obtenido sentencia a favor de los afectados   Bancos y cajas españoles vendieron desde 1999 En Arriaga Asociados hemos defendido a muchas de ellos y hemos obtenido sentencia a favor de los afectados   Bancos y cajas españoles vendieron desde 1999 Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia eligió a los colectivos más vulnerables para vender sus preferentes

Bankia eligió a los colectivos más vulnerables para vender sus preferentes

triangulo

En Arriaga Asociados hemos defendido a muchas de ellos y hemos obtenido sentencia a favor de los afectados

 

Bancos y cajas españoles vendieron desde 1999 hasta principios de 2011 cerca de 30.000 millones en participaciones preferentes a sus clientes, sin advertirles de que existía el riesgo de no poder recuperar el 100% de su inversión y atrayéndolos con rentabilidades superiores que las de los depósitos. Pero si hubo un banco que eligió a los colectivos más vulnerables para vender las preferentes, este fue Bankia.

Especialmente, eligió personas muy humildes (en un alto porcentaje mayores), que llevaban mucho tiempo vinculadas a sus cajas de ahorros y de cuya confianza abusaron al 100%. También, personas enfermas, con alguna que otra discapacidad, personas dependientes, personas analfabetas e, incluso, víctimas de alguna desgracia personal (despidos laborales, accidentes…)

 Bankia eligio a los colectivos mas vulnerables para vender sus preferentes FUENTE pixabay.com

Bankia eligió a los colectivos más vulnerables para vender sus preferentes

FUENTE: pixabay.com

 

En Arriaga Asociados hemos defendido a muchas de ellas y siempre hemos obtenido sentencia a favor de los afectados. Es el caso, por ejemplo, de un matrimonio de agricultores zamoranos, sin estudios y con 84 y 70 años de edad, a los que Bankia vendió 72.000 euros en preferentes y subordinadas en 2010 y 2013.

O el caso de una persona que no sabía leer y escribir y a la que Bankia vendió en preferentes un total de 50.000 euros. O el de una señora con alzheimer a la que Bankia hizo invertir 30.000 euros en preferentes.

En todos los casos, la entidad obligó a suscribir a las personas diversas órdenes de adquisición de participaciones preferentes, haciéndoles creer que se trataba de un producto de características similares a las imposiciones a plazo fijo, asegurándoseles que el capital estaba garantizado y que se podría reembolsar con un preaviso de 5 días. Bankia incumplió con sus obligaciones de información y de asesoramiento y se saltó por los aires su obligación de realizar una evaluación de los clientes que permitiera configurar su perfil de inversor o la conveniencia del producto. Más bien al contrario, eligió a los más vulnerables para que no pudieran dejar de firmar las órdenes de compra.

 En Arriaga Asociados hemos defendido a personas con alzheimer o que no sabian leer ni escribir y a las que Bankia vendio preferentes FUENTE pixabay.com

En Arriaga Asociados hemos defendido a personas con alzheimer o que no sabían leer ni escribir y a las que Bankia vendió preferentes

FUENTE: pixabay.com

 

Desgraciadamente, ha habido miles de casos así de afectados por las preferentes de Bankia con situaciones muy similares a las descritas  y que han podido recuperar todo su dinero porque han interpuesto una demanda civil individual ante el juzgado. De no haber sido por la Justicia hoy muchos de ellos estarían en una situación de precariedad absoluta, por la mala actuación de los bancos.

Por eso es tan importante acudir a la vía judicial. Sea cuál sea la inversión realizada en este tipo de producto, una demanda civil individual puede suponer recuperar el 100% de todo el dinero que se invirtió. Hay muchas personas, aún después de los años que han pasado desde que saltó este escándalo, que no se atreven a reclamar sus preferentes y a demandar al banco que se las vendió porque creen que sólo por el hecho de recurrir a abogados especialistas y a la Justicia van a tener que hacer frente a una cantidad de costes, superior a la que invirtieron cuando contrataron las preferentes. Y no es así.

 

En el 98% de los casos que tenemos en Arriaga Asociados, los clientes de Bankia (y de otras entidades) han recuperado íntegramente todo el dinero que les estafaron en las preferentes. Y en más del 95% de estos casos, los clientes no han pagado nada por demandar, ya que los bancos han sido condenados en costas.

 

Si compró preferentes o deuda subordinada de Bankia, llámenos a nuestro teléfono gratuito, 900 101 775, e infórmese sin ningún compromiso. Le daremos una cita, también gratuita, para que nos traiga su documentación y un abogado la estudie y le asesore sobre lo que más le convenga.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir