Caixa Catalunya vendió preferentes a ancianos con hijos discapacitados a su cargo Reviewed by Momizat on . El catálogo de malas prácticas bancarias llevadas a cabo por la entidad es muy amplio   A estas alturas, desgraciadamente, no nos sorprenden las malas prác El catálogo de malas prácticas bancarias llevadas a cabo por la entidad es muy amplio   A estas alturas, desgraciadamente, no nos sorprenden las malas prác Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caixa Catalunya vendió preferentes a ancianos con hijos discapacitados a su cargo

Caixa Catalunya vendió preferentes a ancianos con hijos discapacitados a su cargo

triangulo

El catálogo de malas prácticas bancarias llevadas a cabo por la entidad es muy amplio

 

A estas alturas, desgraciadamente, no nos sorprenden las malas prácticas de los bancos a la hora de vender preferentes y subordinadas. Bankia lo hizo, Caja Madrid, , Novagalicia Banco,  Banco Ceiss. ….

Ese catálogo de malas prácticas bancarias también se extendió a Caixa Catalunya, presidida por Narcís Serra y Adolf Todó, que llegó a vender preferentes a ancianos con hijos discapacitados a su cargo.

Caixa Catalunya fue una de las entidades más activas en la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada y, como decimos, la forma de hacerlo también distó mucho de las buenas prácticas. En concreto, la entidad emitió 1.300 millones de euros en deuda subordinada con vencimiento, y 100 millones más sin él, además de otros 510 millones de euros en participaciones preferentes.

Según se desprende de varios procesos judiciales que han culminado con la anulación de los contratos suscritos , Catalunya Caixa comercializaba la deuda subordinada y las preferentes a sus clientes como si se tratase de un producto conservador.

 Caixa Catalunya tambien vendio preferentes utilizando malas practicas FUENTE commons.wikimedia.org

Caixa Catalunya también vendió preferentes utilizando malas prácticas

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Los ejemplos son numerosos, aunque existe algún caso escandalosamente llamativo también en la comercialización de participaciones preferentes por parte de la Caja, como el que culminó, en abril de 2014, con acuerdo favorable para Roberto, uno de los clientes de Arriaga Asociados, con 85 años de edad y un hijo discapacitado a su cargo. Confió a Catalunya Caixa 171.000 euros que, de la noche a la mañana, no pudo tocar. Emprendió una demanda judicial, asesorado por nuestros abogados en Barcelona, y  el Juzgado la estimó , quedando su caso visto para sentencia en la celebración de la audiencia previa y, por tanto, sin que ni siquiera se celebrara el juicio. Ahora hace un año ya que disfruta íntegramente de todo su dinero. Pueden ver, pinchando en este vídeo, lo contento que estaba de haber ganado a Catalunya Caixa.

Son muchos los  jueces españoles que consideran que a los clientes de Catalunya Caixa tampoco se les explicó correctamente  de qué producto financiero se trataba, ni sus riesgos, y, específicamente, su carácter perpetuo, la dificultad de la recuperación de la cantidad invertida y la situación de pre insolvencia de Catalunya Caixa, que luego fue rescatada con fondos públicos. Y es que el objetivo que tenía la entidad, como tantas otras entidades bancarias, era ofrecer dicho producto a personas con ahorros y convertir las imposiciones a plazo fijo en preferentes.

 Caixa Catalunya vendio preferentes a ancianos con hijos discapacitados a su cargo FUENTE commons.wikimedia.org

Caixa Catalunya vendió preferentes a ancianos con hijos discapacitados a su cargo

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

La mayoría de sentencias de nuestro despacho con Catalunya Caixa señalan que los clientes de la entidad eran de perfil conservador, que en ningún caso querían asumir riesgos respecto del dinero que se encontraba invertido  en sus depósitos bancarios y que adquirieron las participaciones preferentes persuadidos por los empleados de la entidad bancaria, que comercializaban este producto sin señalar los riesgos de la inversión.

Las sentencias están obligando a Catalunya Caixa a devolver a los clientes el total del dinero que invirtieron, además de condenar en costas al banco, en muchísimos casos. El caso de Roberto, que les acabamos de exponer, es muy similar al de otras numerosas sentencias que han sido dictadas contra la entidad presentadas a través de nuestro Despacho.

Por eso, les animamos a que entre todos acabemos con estas malas prácticas bancarias. Aún quedan muchas personas que no han denunciado su caso de compra de preferentes y subordinadas ante  el Juzgado y deben saber que, si lo hacen, pueden recuperar su dinero.

Reciba asesoramiento gratuito de nuestro despacho y no se quede con la duda. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y pídanos una cita sin compromiso para que estudiemos su caso.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir