¿Cómo era la relación banco-cliente cuando Bankia vendió preferentes? Reviewed by Momizat on . *No había una relación entre iguales según ponen de manifiesto muchas sentencias * El producto era descrito con características similares a las imposiciones a p *No había una relación entre iguales según ponen de manifiesto muchas sentencias * El producto era descrito con características similares a las imposiciones a p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cómo era la relación banco-cliente cuando Bankia vendió preferentes?

¿Cómo era la relación banco-cliente cuando Bankia vendió preferentes?

triangulo

*No había una relación entre iguales según ponen de manifiesto muchas sentencias

* El producto era descrito con características similares a las imposiciones a plazo fijo sin que se alertara de riesgo alguno

 

Muchos de los afectados que acuden a nuestro despacho para demandar a Bankia por la venta de preferentes aluden que la relación entre ellos y el banco, a la hora de formalizar estos productos. No era una relación entre iguales.

Después de haber sido clientes de la entidad, en algunos casos más de 40 años, los afectados consideran un engaño lo que les ha hecho el banco y argumentan que el asesoramiento recibido sobre las preferentes no se ajustó a la realidad ni a los riesgos del producto.

El producto fue descrito con características similares a las imposiciones a plazo fijo sin que se alertara de riesgo alguno en la operación, ni mucho menos se advirtiera de que era un producto que en nada se ajustaba al perfil del cliente, que generalmente respondía a unas premisas conservadoras respecto de sus ahorros.

 Cuando Bankia vendio su preferentes no actuo con el cliente  con una relacion entre iguales FUENTE arriagaasociados.com

Cuando Bankia vendió sus preferentes no actuó con el cliente con una relación entre iguales

FUENTE: arriagaasociados.com

 

La relación banco-cliente cuando Bankia vendió preferentes era de clara desventaja hacia el cliente, y así se ha demostrado en el 98% de las sentencias que desde Arriaga Asociados hemos ganado a la entidad. Las acciones ejercitadas en las demandas de preferentes contra Bankia son todas de nulidad por error en el consentimiento, ya que en los clientes minoristas no cabía en modo alguno presumir la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos (tal como se recoge en el artículo 78 bis, 2º de la Ley del Mercado de Valores, “a sensu contrario”).

Las participaciones preferentes de Bankia (como las que vendieron otras entidades financieras) eran un producto financiero complejo y en su comercialización había una relación inter partes que no era de mero mandato o intermediación, sino de asesoramiento, lo que tenía que haber incrementado en todo momento las obligaciones de información por parte del banco. Los clientes deberían haber recibido una información imparcial, clara, no engañosa y adaptada a su nivel de formación y experiencia, y no sólo  la mera aportación de un folleto informativo (como sucedió en algún caso, no todos).

 Los juzgados estan declarando la nulidad de la compra de preferentes Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

Los juzgados están declarando la nulidad de la compra de preferentes Bankia

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Por eso, en los juzgados los afectados están recuperando íntegramente todo el dinero que invirtieron más los intereses legales desde la demanda y menos los rendimientos percibidos de la cantidad invertida inicialmente.

 

Si usted aún tiene preferentes de Bankia, en Arriaga Asociados le recomendamos que demande a la entidad y vuelva a disponer de la inversión que hizo. Los juzgados están dando la razón a los afectados porque cuando se les vendió el producto, se les ocultaron los riesgos y quedaron en una clara situación de desventaja.

 

Llámenos al teléfono gratuito de nuestro despacho, 900 101 775, y concierte una visita para cualquiera de los 19 despachos que tenemos repartidos por toda España. Nuestros abogados estudiarán su caso sin compromiso y le dirán qué puede hacer para recuperar su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir